Apoloybaco, en la Inauguración de la Librería Quilombo en Sevilla.

quilombo-libreriaEl sábado 9 de abril de 2016, a partir de las 12 h, se inaugurará en Sevilla una nueva librería y si siempre es una satisfacción contar que una nueva librería abre sus puertas, en este caso la alegría es doble por cuanto su propietaria, Inmaculada de Pando, es socia de Apoloybaco.

Para celebrar tal acontecimiento como se merece, nuestra amiga y socia librera, ofrecerá a los asistentes un pequeño tapeo con algo fresquito para beber y habrá música en directo con la actuación de los Chikichankas, música viva en esa plaza tan peculiar donde nace la librería. ¡Y más sorpresas que nos tienen preparadas!
quilombo-libreríaLa Librería “Quilombo”, que así se llamará este nuevo espacio abierto a los libros y a las actividades literarias y culturales, está situada en el nº 8 de la popular Plaza del Pelicano de Sevilla.
Os dejamos una descripción de la librería Quilombo.
El término “quilombo” es una voz africana que significa “comunidad”. En Brasil, los quilombos fueron las aldeas que fundaron, en lo más profundo de la selva, las personas que lograban huir de la esclavitud para empezar una nueva vida. Libros y actividades dan vida a nuestro “Quilombo”.
inda--quilombo¿Qué te encontrarás en su librería?
Para empezar, un amplio fondo de libros de segunda mano de materias tan diversas como Geografía, Historia, Antropología, Pensamiento político, económico y filosófico, Narrativa, Poesía, Teatro, Arte, Literatura infantil y juvenil, etc. Y, también, novedades periódicas de editoriales como En Huida, Aconcagua Libros, Atrapasueños, Siglo XXI, La Piedra Lunar, etc.
En ella encontrarás, además, un espacio de café&libros, donde podrás sentarte tranquilamente para curiosear con más calma aquellos libros que te hayan llamado la atención.
Y una zona para peques, con utensilios para dibujar, libros, juegos… para que también puedan disfrutar, a su manera, de la librería.
Como nos dice Inmaculada de Pando (imagen de la izquierda), su librería será un “Quilombo”, transitado por actividades de todo tipo relacionadas con el mundo del libro, para hacer de este espacio una verdadera comunidad.
Comparte