0
0
0
s2smodern

NUESTRO SOCIO, ANTONIO TORMO ABAD, UNO DE LOS GANADORES DE LA XVII EDICIÓN DEL "CERTAMEN DE TEATRO MÍNIMO RAFAEL GUERRERO" CON LA OBRA TITULADA: "ÚLTIMAS ANDANZAS DE DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA"

ORGANIZA: ASOCIACIÓN CULTURAL TAETRO. 

 

tormo
Dos argentinos, una costarricense y ocho españoles han sido los escogidos por el jurado del XVII Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero -que cada año organiza Taetro- como vencedores de este prestigioso galardón que es el más longevo en lo que se refiere a teatro mínimo en nuestro país. En concreto, las obras seleccionadas como ganadoras fueron Otra ronda de Viviana Porras (Costa Rica), Últimas andanzas de Don Quijote y Sancho Panza de Antonio Tormo (Torrelodones, Madrid), Una cuestión familiar de Francisco Oti (Fene, A Coruña), En su rol de Juan Fassi (Buenos Aires, Argentina), Ser feliz porque sí de José María Rodríguez (Pozuelo de Alarcón, Madrid), Sin nombre, apellidos ni pasado de Luis Fernando de Julián García (Madrid), deCaídos de Tomás Afán (Jaén), Carnushka de Juan Pablo Goñi (Olavarría, Argentina), A solas contigo de la chiclanera Nuria del Río Pinto, ¿Por qué corremos? de José Antonio Martínez (Alzira, Valencia) y Las Vegas de Alberto Palacios (Salamanca). El jurado seleccionador estuvo compuesto por la actriz Montse Torrent y los profesores universitarios Mariana González y Alfonso Ceballos, (este último actuó en calidad de presidente).
 
El fallo del jurado fue uno de los momentos culminantes de los actos preparados por el colectivo chiclanero con motivo del Día Mundial del Teatro que tuvieron como prólogo el estreno, en el Teatro Moderno, de cuatro piezas mínimas de la décimo cuarta edición del Rafael Guerrero. Además del fallo en el XVII Certamen de Teatro Mínimo, la organización presentó un nuevo libro de la asociación en colaboración con la Delegación de Cultura y se otorgó el Taetrero de Honor al dramaturgo Javier García Teba por su larga implicación en la vida de la asociación y por su defensa de los valores teatrales.
 
Enhorabuenba a nuestro socio y amigo, Antonio Tormo Abad, por este reconocimiento.
 


 
Ir Arriba