0
0
0
s2smodern


Un colectivo de entidades y asociaciones culturales y literarias de Sevilla formada por Baratillo Joven CreAcción Poética, La madeja, Los Libros de Umsaloua, Librería Nuño y Asociación Apoloybaco, organizaron y rindieron homenaje a la figura poética y humana de la poetisa Gloria Fuertes.

Fue el domingo 17 de Mayo a las 11:00 horas en la Pérgola de Plaza Nueva y en ella se dieron cita alrededor de una veintena de poetas para dar vida a través d ela palabra a Gloria Fuertes. Bajo el titulo de "Manantiales de Versos. Homenaje a Gloria Fuertes" el acto tuvo dos partes diferenciadas. En primer lugar se leyeron versos de Gloria Fuertes mezclado con la actuación de la cantautora, Mercedes Alonso Bernal. El acto fue dirigido por los poetas: Luis Miguel León Blanco de la Asociación Apoloybaco y por Pedro Luís Ibáñez Lérida del grupo Baratillo Joven CreAcción Poética.

La segunda parte de este emotivo, sincero y cálido homenaje a Gloria Fuertes tuvo, como no podía ser de otra manera, una nutrida representación infantil y en la que varios niños y niñas se alternaron en el escenario presentados por Clara León de Pando, y los hermanos Aníbal y Marcos Ibáñez Gordillo. 
 

 ORGANIZADORES

  
Ir Arriba