La escritora, Manuela Escobar, en el V Encuentro del Club de Lectura Apoloybaco.

El sábado 10 de Abril de 2010 tuvo lugar la 5ª cita del club de lectura de Apoloybaco,  que en esta ocasión contó con la escritora Manuela Escobar Reina. El libro elegido para esta cita literaria fue su quinta novela publicada y que se titula «Camino de Sirga». Nacida en Marruecos, pero afincada en Sanlúcar de Barrameda, Manuela Escobar Reina (socia de Apoloybaco) situa su novela en los años de la postguerra civil española y Sanlúcar de Barrameda, la ciudad donde vive, y Utrera, lugar de nacimiento de su madre, son los escenarios por donde transcurra la historia.

Más de una veintena de socias y socios disfrutaron con la lectura comentada y compartida de Manuela Escobar.


«…El camino de Sirga es largo y es duro; en muchos tramos está por hacer y hay que improvisarlo, rehacerlo, repararlo para poder seguir. Es un camino con sorpresas en cada recodo: una guerra, un bombardeo que marcará para siempre las vidas de quienes lo vivieron, un amor, un desengaño, alegrías y tristezas.

El camino de la vida puede conducirnos a la amargura,a la desesperación y al desánimo. Pero la protagonista,Coral, siempre retomará la soga para seguir tirando de la aventura de su vida hacia delante,mientras enjuga una lágrima o levanta la barbilla con orgullo y hasta con arrogancia y suelta una de sus risas escandalosas y a destiempo. Camino de Sirga, nos cuenta la vida de una niña que presencia en primera fila el más terrible de los horrores: una guerra civil y la galería de personajes que la acompañan en la dura travesía de una larga posguerra». 

   
   
   
   
Comparte