0
0
0
s2smodern
Un madrileño y un abulense, ganadores del III Certamen Literario Apoloybaco de narraciones breves y poesía. 


En un brillante acto cultural presidido por la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, y con la presencia de más de 200 invitados y diversas instituciones y entidades relacionadas con la actividad del Jazz, los Vinos y la Literatura, la Asociación Apoloybaco hizo entrega a los ganadores del 3º Certamen Literario Apoloybaco los premios correspondientes.

Al acto asistieron diversas personalidades del mundo de la cultura, la política y las artes de Sevilla, y entre ellas destacamos, en representación del Ayuntamiento de Sevilla, el Primer Teniente de Alcalde, D. Antonio Rodrigo Torrijos; el Teniente de Alcalde y Alcaide del Patronato del Real Alcázar y Casa Consistorial de Sevilla, D. Antonio Rodríguez Galindo, el Secretario General de UGT Sevilla, D. Juan Antonio Rodríguez Gilabert, el Secretario General dell CRDO Condado de Huelva y Vinagres del condado de Huelva, D. Antonio Izquierdo García, una amplia delegación de la Junta Directiva de la Asociación de la Feria del Libro de Sevilla, formada por su Presidente, D. Francisco Vélez Nieto y su Vice-Presidente, D. Jorge Martinez Tost, La Junta Directiva de la Asociación "Norios Tabernarios" de Carmona, encabezada por su Presidente D. Fernando Gavira Piñero, D. Federico Flores Gallardo, propietario de la empresa del mismo nombre, D. Joaquín Camino, Presidente en Andalucía de la Obra Social Caja Duero, el Presidente del comité de Empresa de Astilleros de Sevilla, D. Gregorio Mora Jiménez.
En la imágen la Mesa Presidencial del acto de entrega de premios del III Certamen Literario Apoloybaco. De izquierda a derecha, Luis Miguel León Blanco, Secretario Asociación Apoloybaco, Vicente Sanchís Belmonte, Vice-Presidente Asociación Apoloybaco, Maribel Montaño Requena, Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodríguez Galindo, Teniente Alcalde Delegado del Patronato del Real Alcázar de Sevilla y Casa Consistorial, y Antonio Vázquez Cruz, Presidente Asociación Apoloybaco.

 

 LOS GANADORES DEL III CERTAMEN LITERARIO APOLOYBACO FUERON

 PREMIO NARRACIONES BREVES, DOTADO CON 800 EUROS Y ESTATUILLA

 OBRAAUTOR LOCALIDAD 

 CULPABLE

Léala

JOSÉ MANUEL MORENO PÉREZ

MADRID 

PREMIO POESÍA, DOTADO CON 800 EUROS Y ESTATUILLA

 OBRAAUTOR LOCALIDAD 

 TIERRA DE YÁMANAS

Léala

 

VICENTE MARTÍN MARTÍN

COLLADO DE CONTRERAS (ÁVILA)

 ACCÉSIT A LA CREACIÓN LITERARIA SEVILLANA EN LA MODALIDAD DE NARRACIONES BREVES DOTADO CON 400 EUROS Y ESTATUILLA.

 OBRA AUTOR LOCALIDAD
 DECLARADO DESIERTO

 

 
 TRABAJOS FINALISTAS EN LA MODALIDAD DE NARRACIONES BREVES
 OBRAS AUTORES LOCALIDAD
ASTILLAS DE CAOBAJOSÉ RIVERO LÓPEZ LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
RAROJOSÉ MANUEL MORENO PÉREZ MADRID
TRABAJOS FINALISTAS EN LA MODALIDAD DE POESÍA
OBRASAUTORESLOCALIDAD 
 EL TERRITORIO DE LOS DÍASMARÍA JOSÉ MARRODANLOGROÑO 
 HOJAS DE SOMBRAMIGUEL ÁNGEL PRIETO ALONSOPALENCIA 

Los miembros del Jurado y la Junta Directiva de la Asociación Apoloybaco tras la reunión deliberadora que falló los premios del III Certamen Literario Apoloybaco, el pasado 14 de Octubre de 2008 en el prestigioso restaurante sevillano, Enrique Becerra.
De izquierda a derecha, D. Manuel Vela Gil, D. Luis Melgarejo Castañeda, D. Francisco Vélez Nieto, D. Vicente Sanchís Belmonte, D. Enrique Becerra Gómez, Dª Maribel Montaño Requena, D. Antonio Vázquez Cruz, Dª Eva Díaz Pérez y D. Luis Miguel León Blanco.

  
  
  
  
  
JURADO DEL III CERTAMEN LITERARIO APOLOYBACO



Maribel Montaño Requena



Francisco Vélez Nieto 

 

Luis Melgarejo Castañeda


Enrique Becerra Gómez

Eva Díaz Pérez



Luis Miguel León Blanco (Secretario)

El III Certamen literario Apoloybaco volvió a ser un rotundo éxito de participación (308 autores presentaron sus originales a concurso) y también sirvió para dar un salto cualitativo en la calidad de los trabajos presentados como lo demuestra el hecho de que el Jurado haya querido designar a dos autores más, al margen de los ganadores, y otorgarles el mérito de ser finalistas. Fue un honor para Apoloybaco haber disfrutado con la colaboración de un extraordinario Jurado presidido por Dª Maribel Montaño Requena, Delegada de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, y  Junto a ella D. Francisco Vélez Nieto, escritor, poeta y crítico literario de reconocida solvencia,  Dª Eva Díaz Pérez, una pluma lúcida y brillante como escritora y como periodista, D. Luis Melgarejo Castañeda, un joven y talentoso poeta granadino, y D. Enrique Becerra Gómez, hacedor de tertulias literarias al tiempo que se comparte mesa y mantel en su restaurante de la calle Gamazo. 
 

SEMBLANZA DEL JURADO DEL III CERTAMEN LITERARIO APOLOYBACO


Maribel Montaño Requena, (Carmona-Sevilla. 1962). Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. Técnica de carrera de la Administración Especial de Actividades Culturales y Deportivas del Ayuntamiento de Carmona, desde 1989, Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla y Vicepresidenta del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). Parlamentaria Andaluza por el grupo Socialista y Portavoz oficial en la actualidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla.

Enrique Becerra Gómez, (Sevilla. 1957) restaurador de prestigio, propietario del Restaurante que lleva su nombre en Sevilla y escritor gastronómico. Tiene publicados dos libros que se han convertido en una autentica referencia para todo aquél que quiera aprender la noble profesión de restaurador. El primero se llama: "Recetas con historia" y el segundo libro lleva por titulo: "La gran aventura de montar un restaurante".

Francisco Vélez Nieto, (Lora del Río-Sevilla. 1935) escritor, poeta, critico literario y autor de numerosas obras literarias tanto en prosa como en verso destacando: "Itálica y otros Poemas" y "La Otra Historia de siempre". Es director de la revista literaria Éxodo, Asesor del centro Andaluz de las Letras, Presidente de la Asociación Feria del Libro de Sevilla y Presidente de honor de la Asociación Colegial de Escritores (ACE) de España en su sección Autónoma de Andalucía.

Eva Díaz Pérez, (Sevilla. 1971) periodista, escritora y novelista. Finalista en la edición 2008 del premio Nadal de Novela con la obra titulada "El club de la memoria", y finalista también del Premio de Novela Fernando Lara con "Memoria de cenizas", (Fundación Lara, 2005), entre otros grandes reconocimientos y premios. Acaba de editar su última novela por el momento titulada: "La Andalucía del exilio". Redactora Jefe de Cultura en la delegación andaluza del diario "El Mundo". Colabora en revistas como Sibila, Mercurio, Clarín, Los Papeles Mojados de Río Seco o Andalucía en la Historia.

Luis Melgarego Castañeda, (La Zubia-Granada. 1977) Poeta y autor de dos libros de poemas: El libro del cepo (Hiperión, Madrid, 2000), título con el que obtuvo el XV Premio de Poesía Hiperión, y Los poemas del bloqueo, Premio Zaidín/Javier Egea de Poesía, publicado por el Ayuntamiento de Granada en la colección Granada Literaria. Algunos poemas suyos y algún que otro texto de corte narrativo han sido recogidos en antologías de poesía española contemporánea a ambos lados del Atlántico
  

GALERÍA DE IMÁGENES DEL III CERTAMEN LITERARIO Y ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS

308 trabajos presentados al III Certamen Literario Apoloybaco.

El Jurado del III Certamen Literario Apoloybaco momentos después de emitir su fallo.
  
El Salón del Almirante, del Real Alcázar de Sevilla, preparado para la ceremonia de entrega de premiosUna noche fantástica en Sevilla donde nuestros socios disfrutaron de la literatura, la música y los vinos.
  
De izquierda a derecha, Antonio Rodriguez Galindo, Francisco Vélez Nieto y Manuel Vela Gil.Nuestros socios en los jardines del Real Alcázar.
  
Los vinos del Condado de Huelva fueron los elegidos para el cóctel.Nuestros invitados cruznado el Patio de la Montería del Real Alcaázar.
  
El Salón Almirante estaba completamente lleno.Antonio Vázquez Cruz, presidente de Apoloybaco y autor de la sección de jazz.
  
Luis Miguel León Blanco, secretario de Apoloybaco y autor de la sección de Literatura.Vicente Sanchís Belmonte, vice-presidente de Apoloybaco y autor de la sección de vinos y enología.

 

 

Maribel Montaño, hace entrega del Premio de Narraciones Breves a la representante del gandor del certamen.El ganador del Premio de Poesía recogiendo su premio de manos de Enrique Becerra Gómez.

D. Antonio Izquierdo García, Stº General CRDO Condado de Huelva y Vinagre del Condado de HuelvaFrancisco Vélez Nieto saludando los asistentes en nombre del Jurado.
  
D. Antonio Rodrigo Torrijos, 1º Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, con su señora y unos socios.El Palacio Gótico del Real Alcázar fue el lugar elegido para el cóctel.
  
Aspecto que presentaba el Salón Gótico del Real Alcázar.Emilio Riscart, pianista cubano de jazz, amenizó la velada.
  
Ir Arriba