JAZZ

Teresa Brewer.

Teresa Brewer (Toledo, Ohio; 7 de mayo de 1931-New Rochelle, Nueva York; 17 de octubre de 2007), fue una cantante pop estadounidense, cuyo estilo incorporaba elementos de country, jazz y rhythm and blues. Fue una de las más prolíficas y populares cantantes de la década de 1950, grabando cerca de 600 canciones.

Nacida como Theresa Breuer, fue una niña precoz para el canto, y estimulada por su madre, participó a temprana edad en varios concurso de canto radiofónicos. En enero de 1948, ya con 16 años de edad, Brewer ganó una competición local y el premio incluía un viaje a Nueva York para participar en un programa de jóvenes talentos. En uno de esos concursos, un promotor musical la oyó cantar y Teresa consiguió su primer contrato discográfico para la compañía London Records. En 1949 grabó un disco con el grupo «Dixieland All-Stars», y de manera inesperada, la canción de la cara «B» del álbum, titulada: «Music! Music! Music!», de Stephen Weiss y Bernie Baum, se convirtió en un éxito de ventas hasta el punto de vender más de un millón de copias, algo inédito en la propia compañía discográfica.

La década de los cincuenta, ya con Coral Records, Teresa actuaba incansablemente en nights, club, teatros, y salas de fiestas con un repertorio muy popular en la época, como fueron las canciones: «Dancin’ with Someone,» «Into Each Life Some Rain Must Fall», y un disco de oro con el tema, «Ricochet». En los sesenta, Teresa Brewer volvió a cambiar de compañía, en este caso para firmar por Philips, y su debut no pudo ser más exitoso. En la década de 1970, y aconsejada por su marido, el productor Bob Thiele, se acercó al jazz con respeto y notable éxito, participando en grabaciones con las orquestas de Count Basie, Duke Ellington, Dizzy Gillespie y Earl Hines entre otros, rindiendo homenaje en varios de sus discos a Bessie Smith, Louis Armstrong, Fats Waller e Irving Berlin.

Por su trabajo discográfico, se le concedió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 1708 de Vine Street. Además, en 2007 fue entró a formar parte del Salón de la Fama del Hit Parade.

 

 Instrumento:

Voz

Web recomendada:

Teresa Brewer

Mis discos de Teresa Brewer
It Don’t Mean a Thing If It Ain’t Got That Swing.
Comparte