catedral

RESTAURANTE LA CATEDRAL. (CARTAGENA - MURCIA)

Cuesta de la Baronesa s/n. 30202 Cartagena (Murcia).

Móvil: 868 066 558

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Mala Aceptable Buena Muy Buena Excelente

 

 

 

INTERIORSi hay un lugar en Cartagena (Murcia) donde combinar la historia, la cultura y la gastronomía, ese lugar es el estupendo restaurante “La Catedral”. 

El Restaurante La Catedral recibe su nombre de la Iglesia de Santa María la Vieja junto a la que se encuentra, conocida popularmente como "La Catedral de Cartagena”. Allí, lindando con el Teatro Romano bellamente restaurado, y después del empeño personal de su actual propietario por abrir el local en su ubicación actual, y sorteando durante 9 años – si nueve años – las lógicas dificultades para abrir un restaurante en un enclave histórico y arqueológico de enorme magnitud, el Restaurante La Catedral reabrió sus puertas en 2011 totalmente remozado y adaptado al entorno histórico que lo rodea después de estar cerrado desde 1998.
 
De hecho, después de la restauración y de las correspondientes catas arqueológicas, el restaurante acoge parte del basamento de la basílica colindante y también del  basamento del frente escénico del propio teatro romano, como se pueden apreciar en su interior a través de una cristalera colocada al efecto que deja ver los restos arqueológicos más importantes de la ciudad de Cartagena, entre ellos un aljibe del siglo XV, y paredes de sillería y columnas romanas.
 
Y si importante es conocer el entorno urbanístico de la antigua ciudad, nuestro interés por conocer las exquisiteces que contiene la carta del restaurante, que se cambia tres veces al año para adecuarla a la temporada culinaria, se vio claramente recompensado en nuestra visita al Restaurante La Catedral.
 
YOSu carta es equilibrada y responde fielmente a ese concepto que podemos ver en la decoración del local. Armonía entre lo moderno y lo histórico, entre la tradición y la vanguardia.  Su apuesta por los productos de proximidad, denominados hoy en clave culinaria Kilómetro Cero, es garantía de calidad y la cercanía de la lonja del puerto, a tiro de piedra del restaurante, le da un plus de variedad y calidad a su magnifica propuesta marinera. Platos como el atún con sésamo y parmentier, la Dorada con Setas silvestres, el carpaccio de gambas, el bacalao encebollado o los chipirones salteados con setas y pimientos, son sólo una muestra de sus mejores platos.
 
No se quedan atrás las carnes rojas, hoy tan cuestionadas en la dieta a raíz de un informe que ha creado alarma social de la OMS. Así son muy recomendables el secreto de ibérico con crujiente de jabugo, el magnifico entrecot de buey y unos excelentes tacos de solomillo con alcachofas y fie al PX. De los postres destacan el tiramisú casero, y el Pan de Calatrava.
 
Es importante reseñar que los propietarios de La Catedral han ido un paso más allá en lo que a negocio de restauración se refiere y han constituido una asociación que nutre de actividades culturales e incluso solidarias el local. Su evento estrella, las Meriendas Entrañables, en las que personas mayores del municipio, disfrutan de una merienda y conocen el Teatro Romano en una visita con voluntarios, además de atractiva, es socialmente relevante. 
 
En resumen, un muy buen restaurante, en un entorno único y privilegiado y donde a pesar de su ubicación, no es un restaurante para turistas. Dirige la cocina el chef César Alcantud y ejerce como gerente y director de sala, Pablo Cerezuela, a los que le agradecemos la atención recibida en nuestra visita.
 

Arriba