0
0
0
s2smodern
 

CURSO ONLINE Y GRATUITO DE "LA COCINA AL VACÍO", IMPARTIDO POR EL PRESTIGIOSO RESTAURANTE "EL CELLER DE CAN ROCA".

 
celler-can-rocaTodavía sin fecha cerrada, se ha dado a conocer en estos días, la intención del prestigioso restaurante EL CELLER DE CAN ROCA, de convocar, de manera gratuita y online, un Curso de Formación acerca de la COCINA AL VACÍO. Sin duda, es una excelente noticia para todos los cocineros profesionales que quieran ampliar conocimientos en relación a esta técnica de cocina, y también para todos los aficionados a la cocina que deseen aprenderlo.
 
El curso online gratuito Introducción a la cocina al vacío de El Celler de Can Roca será impartido por el cocinero Joan Roca junto a Salvador Brugués, profesor de la Escuela de Hostelería de Girona. Ambos llevan años trabajando juntos y se especializaron en cocina al vacío tanto en el aspecto científico como en el culinario. Recordemos que fruto de este trabajo salió un libro y también impartían cursos en el restaurante de los hermanos Roca.
 
También forman parte del curso online de cocina al vacío de El Celler de Can Roca el profesor del IES Baix Empordà Jordi Castelló Montcanut, Héloïse Vilaseca, Ingeniera química especializada en alimentación y Directora de La Masia (I+R) de El Celler de Can Roca y Gemma Barceló, Coordinadora del proyecto de cocina a baja temperatura de El Celler de Can Roca. El curso tendrá una duración de 7 semanas, unas 35 horas de estudio, y requiere que los alumnos tengan conocimientos básicos de cocina (preelaboración, cocción y conservación de los alimentos) y conocimientos básicos de las normativas de higiene.
 
En la descripción del curso explican que se empieza con una introducción sobre la cocina a baja temperatura y después se centra en la cocina al vacío, enseñando las características generales de la técnica y sus usos, así como el equipo y los utensilios necesarios para desarrollarla. Se entra en detalle en las cocciones al vacío y en la importancia de ser precisos en cuanto al tiempo y la temperatura de cocción, también se diferenciará entre las cocciones directas e indirectas y otros usos de la cocina al vacío, como impregnar alimentos con sabores de otros ingredientes, compactarlos o retirar el aire de ciertas elaboraciones culinarias.
 
El curso Introducción a la cocina al vacío de El Celler de Can Roca se compone de seis módulos, La cocina a baja temperatura, La cocina al vacío, La cocción al vacío, Cocciones directas, Cocciones indirectas, y Otras elaboraciones y trucos, incluyendo recetas de Joan Roca así como ejemplos prácticos que acompañarán a las explicaciones durante todo el curso.
 
 
Ir Arriba