GASTRONOMÍA

Marzo 2016: Restaurante La Pulchra. (Sevilla).

RESTAURANTE LA PULCHRA  (SEVILLA)

Calle José Luís de Casso, 32.41005 Sevilla

Teléfono y Reservas: 954 574 954

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Mala Aceptable Buena Muy Buena Excelente

 

pulchraEn latín, “pulchra” significa bonito, guapo, bello, hermoso y elegante, y así es este restaurante que traemos este mes de marzo de 2016 a nuestra sección de “Restaurante del mes” de Apoloybaco.
La Pulchra, es un  restaurante ubicado en el sevillanísimo barrio de Nervión, casi a pie de césped del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, allí donde cada quince días juega el Sevilla Fútbol Club y corretea la pasión rojiblanca.  Está situado justo enfrente de la puerta número 16, la que llevó a la gloria futbolística a media Sevilla de la mano del malogrado Antonio Puerta.
Y a la sombra de ese coliseo futbolístico, abre sus puertas el Restaurante “La Pulchra”, en honor a los orígenes de su propietario, un leonés afincado en Sevilla desde hace ya más de 20 años y que bautizó así a su negocio en honor de la Catedral de León, la “Pulchra Leonina”, o lo que es lo mismo “La Bella Leonesa”, como es conocida esa obra maestra del gótico de influencia francesa mandada a construir en el Siglo XIII.

pulchraNos recibe en el restaurante su propietario, que ejerce de jefe de sala, D. José Javier Plaza Sánchez, y en su elegante comedor, nos muestra su carta, plagada toda ella, desde los entrantes hasta los postres, de algunas de las especialidades gastronómicas de su León natal.

Tan sugerente carta merecía que degustáramos algunas de esas especialidades como fueron: El famoso “picadillo leonés”, que no es otra cosa que un exquisito manjar compuesto por chorizos, morcilla, y carne de cerdo picada y sazonada con pimentón y que se sirve frita; un entrante exquisito. Continuamos con la morcilla leonesa, servida caliente y que se caracteriza por llevar mucha cebolla y sin arroz. No queremos dejar pasar las excelentes patatas a la brava que fueron servidas como prolegómeno a los entrantes en una original receta con una estupenda textura y en su punto justo de sal y picante.

Tras los entrantes probamos unas estupendas “Taleguillas de queso al Valdeón con Nueces “ sencillamente extraordinarias, una ensalada de puerros y pimientos del Bierzo con melva deliciosos y finalizamos con unas correctas albóndigas con ternera y cebolla caramelizada.

pulchraSe quedaron en cartera para otra visita, el Chorizo a la sidra, la Cecina de León, el Crepe relleno de morcilla con dulce de manzana, el chuletón de Ávila y, los dos platos más importantes y conocidos de la gastronomía leonesa: el cocido maragato y el botillo, platos que hay que encargarlos previamente y para un mínimo de cuatro comensales.

El vino que acompañó durante toda la comida fue el “Abad Dom Bueno”, de Bodegas El Abad, de la D. O Bierzo. Un monovarietal de uva Mencia  2014 con 9 meses de barrica en roble francés y americano que resultó excelente en el maridaje. Dejamos atrás (para otra ocasión), probar un  tinto con la variedad Prieto Picudo, una uva autóctona de León.
pulchraEl restaurante ofrece, de lunes a viernes (no festivos) menú del día y menú especial a un precio muy competitivo. El restaurante dispone de salón comedor en el interior, salón interior y barra, y terraza exterior. Capacidad para unos 50-60 comensales.
El restaurante está bien situado, elegantemente decorado y es un sitio muy acogedor, familiar, de ambiente desenfadado y con las mesas adecuadamente vestidas con mantel y servillas de hilo. A la cocina está Gloria, la esposa de Javier Plaza, una gallega que hace honor en los fogones a su nombre.
En resumen, “La Pulchra”, es un restaurante muy recomendable, un sitio donde comer tranquilo y disfrutar de una buena sobremesa con excelente comida casera castellana y leonesa.

 

 

 

 

Comparte