bohemiaRESTAURANTE TABERNA LA BOHEMIA (HUELVA)

Calle Rábida, 6. 21003 Huelva.

Teléfono y Reservas: 686 397 430

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Mala Aceptable Buena Muy Buena Excelente

 

 

 

 

bohemiaLa Taberna La Bohemia es un lugar muy singular ubicado en pleno centro de Huelva. La Bohemia no es un restaurante más al uso ya que complementa su natural actividad restauradora con habituales actividades culturales. No en vano, su lema lo deja claro: "Exposiciones, literatura y por supuesto, cocina con pasión". Y la cocina es, verdaderamente, de mucho nivel, con una gran variedad de platos y recetas singulares, muchas de ellas procedentes de la comarca onubense del Andévalo, y más concretamente de Paymogo, de donde es natural su propietario.
 
La Bohemia es un sitio con un encanto natural, con un entorno agradable, y una excelente atención al cliente propia de un personal atento y dispuesto para que se pueda disfrutar plenamente tanto de la comida como de la sobremesa. No en vano, el Restaurante Taberna La Bohemia, dispone de un atractivo punto de información de libros de uso abierto para sus clientes en el que además de su lectura, el cliente puede intercambiarlos.
 
El Restaurante La Taberna La Bohemia, está acogida a lo que se denomina: Bookcrossing, o liberación de libros, un movimiento internacional que promueve la liberación desinteresada de libros en un lugar accesible al público con la esperanza de que alguien los recoja, lea y mantenga en circulación, liberando, a su vez, él mismo lector otro libro.
 
bohemiaY en cuanto a lo fundamental -la calidad de su cocina - el nivel es excelente, con una atractiva carta de entrantes y amplia variedad de platos y  tapas elaborados magníficamente con buena presentación y mejor materia prima. Nuestra socia Belika Acién, una estupenda gastrónoma y docta en la búsqueda de recuperar las recetas tradicionales de gastronomía onubense, y más concretamente, las comarcas de la La Mina y el Andévalo, nos sugiere probar su excelente potaje de garbanzos con gurumelos en temporada, el arroz con marisco o la tabla de ibéricos, de una calidad excelente.
 
También son recomendables probar el cuscús negro, el tiradito de pez espada y el pulpo al olivo. Además el restaurante ofrece a su clientela, siempre numerosa y fiel, una muy apropiada carta de vinos, donde se muestran más de veinte referencias de varias DD.OO.
 
bohemiaEl Restaurante Taberna La Bohemia, apuesta por una carta donde se mezcla la cocina tradicional con la comida moderna y su carta se cambia con frecuencia.
 
Los productos de temporada priman en sus recetas, y en ella están contempladas, con especial atención, los tradicionales de la costa y la sierra onubense. Su barra de tapas es excelente, amplia y cómoda y nos ofrece algunas sugerencias comO: Taco de morcilla con manzanas, Aleta de Raya con sales picante de frijoles negros, Ortiguillas, Oreja ibérica a la gallega, Mouse de foie marino, Entrecot y hamburguesa de retinto, Hueva blanca de atún, Pulpo asado y unos excelentes y frescos Gurumelos servidos de varias maneras. 
 
Entre las singularidades de las que hablabamos al principio, una muy atractiva es la celebración, de manera puntual, de cenas o almuerzos temáticos, dirigidos a dar a conocer la cocina y las recetas de otros paises. Ofrecen asimismo un excelente menú del día por un precio muy competitivo. En resumen, el Restaurante Taberna La Bohemia, ofrece una buena relacion calidad precio y es una muy buena opción, para disfrutar de la gastronomía onubense en pleno centro de la capital de Huelva.

Arriba