0
0
0
s2smodern

 

leon-escudoLa provincia gallega de Lugo, ofrece productos de gran calidad y variedad; excelente pescado y marisco, exquisitas carnes, quesos con denominaciones de origen gallegas como Arzúa-Ulloa, Tetilla, San Simón y O Cebreiro, y excelentes vinos.


De sus prados y granjas llegan la magnífica ternera gallega (chuletas, jarrete, morcillo o falda), carne de buey, de gran calidad y cerdo, (morro, oreja, lacón y embutidos). Además la Granja lucense, nos ofrece el famoso capón y ricos pollos; la carne de caza, (perdices, becadas, palomas, conejos, liebres y jabalí), y del mar destacar la Langosta de Burela, además de merluzas, atún blanco, rape, lubina y el afamado pulpo; emn los ríos de Lugo, proliferan ricas truchas y salmonetes.

Entre los platos típicos lucenses hay que destacar, sobre todo, el lacón con grelos, el pulpo á feira y el caldo y cocido gallego. Podemos considerar típicas de Lugo las empanadas de zorza, lomo, anguilas, tocino y manzana. En lo referente a la repostería hay que destacar la tarta de Mondoñedo y las famosas filloas.


Lugo, enológicamente hablando, cuenta desde 1996 con la D.O ‘Ribeira Sacra’, que con 1.400 hectáreas de viñedo, la componen las comarcas de: Quiroga, Amandi, Chantada y Ribera del Miño. Son tintos de uva Mencía, generalmente sin crianza, muy frutales, y blancos de Albariño o Godello. Las vides crecen en las terrazas entre los ríos Miño, Sil, Bibei y Cabe

Otros productos autóctonos lucenses, que cuentan con Denominación de Origen propia, son los quesos de San Simón da Costa, de Tetilla, de O Cebreiro y de Arzúa-Ulloa), tres licores (el licor café, el orujo de Galicia y el aguardiente de hierbas de Galicia), así como cuatro Indicaciones Geográficas Protegidas (la ternera gallega, el lacón gallego, la patata de Galicia y miel de Galicia).

 

RESTAURANTE CANTÁBRICO

  Dirección: Avenida de Galicia, nº 9.
  Localidad: Fonsagrada (Lugo) 
  Distrito postal: 27100

Ir Arriba