0
0
0
s2smodern

 

fargo-apoloybacoRESTAURANTE FARGO (SEVILLA)

Calle Pérez Galdós, 20. 41004 Sevilla.
 
 
Teléfono de reservas: 955 276 552.

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: Fargo Restaurante

 

 

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

 

Mala Aceptable Buena Muy Buena Excelente

 

fargo-apoloybacoSituado en pleno centro de la capital andaluza, en la calle Pérez Galdos 20, muy cerquita de la Alfalfa y por consiguiente de lo que en la Hispalis romana sería su centro neurálgico, es decir donde se unían el Cardo Maximus y el Decumano Maximus (Cardo Maximus, que iba desde desde la actual iglesia de Santa Catalina hasta la calle Abades, y el Decumano Mayor, que se extendía desde la calle Águilas hasta la plaza del Salvador), el Restaurante biológico Fargo, fue el elegido para celebrar una de las catas mensuales de la sección de vinos y enología de Apoloybaco.

Decorado de forma jovial y ecléctica, resultó confortable y muy agradable la visita a este restaurante, en primer lugar por el trato afable y profesional de su personal y su propietario, el francés, Yann Coucharriere, y en segundo lugar, por la calidad de sus productos, la variedad de su carta y la capacidad de ofrecer una amplia oferta gastronómica de caracter ecologico, entendido este término, como que tanto la procedencia de los ingredientes como su manipulación respetan criterios ecológicos y de sostenibilidad. Para terminar de redondear ese ambiente afable y acogedor del restaurante, una adecuada sintonía musical de fondo que en absoluto molestaba para hacer una sobremesa distentida, relajada y confortable.

Para maridar los excelentes vinos que se presentaron a la cata, y que fueron seleccionados en esta ocasión por nuestro socio y amigo, Julián Navarro Tejero, propietario, junto con Elena Viguera, de las Bodegas Colonias de Galeón de la cercana Sierra Norte de Sevilla, más concretamente, de la localidad de Cazalla de la Sierra, llegaron a  nuestra mesa una equilibrada combinación de cocina vegetaria como las Croquetas vegetales de zanahoria, remolacha y espinacas, la ensalada de quinoa Ensalada de quinoa con piña, zanahoria, pimientos, queso y manzana, junto a platos mas proteínicos como el solomillo de cerdo ibérico, la Pastela de pollo o el Cebiche de pargo. Todos ellos fueron perfectamente armonizados con los vinos que se cataron, que fueron cuatro:

fargoapoloybacoSalvaje Blanco. 2015, elaborado con sauvignon blanc, procedentes de dos parcelas muy distintas. Unas 800 cepas plantadas en el Cerro Las Monjas en el año 1986, conducción corta en vaso. Suelos pizarrosos de esquistos, muy pobres, a una altitud en torno a los 1330 metros. Rendimientos ridículos que no llegan al medio kilo por cepa. Otras 500 cepas plantadas en varias parcelas en los pagos de Barranco Oscuro, en torno a los 1300 metros de altura, plantadas entre 1996 y 1998, en suelos donde predominan las arcillas, todas ellas en espaldera con sistema de doble cordón.

Cobijado. 2013. Nace de la unión de un autonomo del sector, pero con una dilatada experiencia, Jaime Carvajal, junto a la prestigiosa y famosa bodega Barbadillo, una de las grandes bodegas del Marco de Jerez. Sale al mercado bajo el paraguas de la I.G. P. de la Tierra de Cádiz. Así Jaime se puso a trabajar con la enóloga de la bodega Montse Molina hasta que lograron un vino acorde con sus gustos, en este caso un coupage abanderado por la 'tempranillo' y la 'petit verdot' (60%), rematado con las pinceladas que ofrecen la 'merlot', la 'cabernet' y la 'tintilla'. Cobijado' tiene una crianza certificada de once meses y para su crianza se han adquirido, entre otras, barricas de roble francés 'Taranssaud', el Rolls Royce del ramo, según Carvajal, quien detalla que la mezcla de cada año variará en función del resultado de la vinificación de las distintas varietales tintas que se producen en Gibalbín.

Castillejos. 2012. Tinto de Bodegas Calvente, localizada en la granadina localidad de la Costa Tropical de Jete. La bodega, es de reconocido saber hacer, entre público y crítica, por sus vinos blancos y su proyecto esmerado de elaboración de vinos, de los cuales su representante más aventajado dentro de los tintos, es Castillejos, que constituye un conjunto de sensaciones que no dejan indiferente a nadie.

Silente. 2007. Variedad de Uva: 50% Cabernet Franc, 30% Merlot, 10% Tempranillo, 10% Syrah, Elaboración: Cada variedad se vinificó completamente por separado. La temperatura se mantuvo controlada entre los 22 y 27 grados y la fermentación maloláctica se hizo en las barricas. El vino se trasegó posteriormente a barricas nuevas de roble francés, donde evolucionó durante 18 meses. El ensamblaje final se decidió embotellar en Julio de 2009. Elaborado por la bodega y viñedos Colonias de Galeón de Cazalla de la Sierra (Sevilla). Presenta un bonito color Rojo rubí intenso con ribete Burdeos, limpio y brillante. En nariz: Muy aromática con recuerdos a pizarra, a frutas negras y rojas, canela, lavanda, ligeros toques de cacao amargo y destellos de trufa. En boca: Amplio, elegante y complejo con notas minerales.

Restaurante Fargo es un sitio atractivo, un restaurante de calidad, con una sugerente carta, y con el glamour suficiente para transportarnos a cualquier bistrot parísno sin salir de Sevilla. El acento ecológico, y la correcta carta de vinos que posee, le da un atractivo añadido. En definitiva, un magnífco restaurante para disfrutar de otro enfoque culinario en pleno centro de Sevilla. Volveremos.

 

Ir Arriba