guadalajaraLa gastronomía de Guadalajara es fiel a sus tradiciones y basada principalmente en la calidad de sus productos. Las distintas comarcas de Guadalajara ofrecen productos tradicionales elaborados según las costumbres más ancestrales.

Pueden destacarse los sabrosos asados de cordero y cabrito, aromatizados con las más variadas hierbas tan abundantes en nuestros campos ( goza de gran reconocimiento el cabrito jadraqueño, por su peculiar y misterioso "breve"), las finas truchas y los suculentos cangrejos de los numerosos ríos y arroyos serranos y molineses, las migas, las gachas, las suaves hortalizas y verduras de nuestra rica Campiña, los afamados productos de chacinería (lomos, chorizos, jamones), sin olvidar los exquisitos platos de la caza (perdiz, codorniz, conejo, jabalí, venado etc..) y la numerosa y exquisita diversidad de hongos, resaltando el níscalo, el boletus, las setas de cardo y la codiciada trufa autóctona de la paramera molinesa, que aromatiza numerosos platos de nuestra cocina. Mención especial merecen los sabrosos productos de la matanza del cerdo, morcillas, chorizos, lomos en adobo, tocinos, somarros etc...

Finalmente, no puede olvidarse el afamado "Cordero de La Alcarria". Tiene una excelente calidad y así es identificada su exquisita carne desde hace tiempo, por su jugosidad y terneza y su peculiar aspecto rosáceo, con una fina capa de grasa externa color marfil, que le confiere un bouquet excepcional. Ello ha sido reconocido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el mes de mayo de 2009, otorgándole el distintivo ‘Marca de Calidad Diferenciada' como Figura de Calidad Agroalimentaria de Castilla-La Mancha.

Entre los dulces, ocupan un lugar preferente los afamados bizcochos borrachos de Guadalajara, sin dejar de lado las Yemas del Doncel de Sigüenza, las "Patas de Vaca" , de Molina de Aragón, y los populares sequillos, roscas y alajús.

Os proponemos visitar algunos de los establecimientos gastronómicos que nuestros socios nos recomiendan.

GUADALAJARA CAPITAL
  • Restaurante Casa Palomo. Cuesta San Miguel, 5. 19001. Guadalajara. 949 23 06 32.
GUADALAJARA PROVINCIA
  • Restaurante Hotel El Doncel. Paseo de la Alameda, 3. 19250. Sigüenza. (Guadalajara). 949 39 00 01.
  • Restaurante El Molino de Alcuneza. Carretera Alboreca, km. 0.5. 19264. Alcuneza. (Guadalajara). 949 39 15 01.
  • Restaurante La Granja de Alcuneza. Calle Medinaceli Km. 5,900. 19264. Sigüenza. (Guadalajara). 949 39 09 34.
  • Restaurante Nöla. Plaza de San Vicente, Casa del Doncel. 19250. Sigüenza. (Guadalajara). 949 39 32 46.
El DoncelEl Molino de AlcunezaLa Granga de AlcunezaNöla
125 doncel guadalajara125 molino guadalajara125 granja guadalajara125 nola guadalajara
Casa Palomo   
125 palomo guadalajara   
Arriba