teruelLa riqueza gastronómica de la ciudad de Teruel, al igual que la del resto de la provincia, se fundamenta en la gran variedad de productos de calidad autóctonos. El cerdo y el cordero suelen ser los protagonistas principales de la mesa. Jamones con la D.O del Jamón de Teruel; el aceite del Bajo Aragón, las conservas y los embutidos y el Ternasco en Aragón, son sus principales señas de identidad gastronómica.

En la cocina turolense siempre se han tenido en cuenta las verduras de temporada, como ejemplos más particulares destacaremos el cardo y las borrajas. También las sopas de ajo, los potajes, las migas y los cocidos forman parte de las comidas caseras.

La caza y los animales de corral, la perdiz, la codorniz y el conejo son exquisitos sobre todo preparados en escabeche. En la cocina tradicional, el pescado que vamos a encontrar es el bacalao y la trucha.

Mención especial merece el “Regañao” producto propio de la ciudad, que consiste en masa de pan, jamón o sardina con pimiento rojo que se cuece en el horno. Lo pueden encontrar en múltiples panaderías.

Entre los dulces, los “Suspiros de Amante”, los turrones (en especial el guirlache), la trenza mudéjar y las frutas de Aragón son productos propios de la gastronomía de Teruel.

El melocotón de Calanda, la trufa de Sarrión, el azafrán del Jiloca, el aceite del Bajo Aragón son productos, sin los que hoy, no se entendería la cocina de Teruel.

En Teruel, podeis visitar algunos de los establecimientos que nuestros socios nos recomiendan.

La BarricaMeseguerRufinoYaín
125 barrica125 meseguer125 rufino125 yain
El BatanLa Fondica
125 batan125 fondica 
Arriba