Establecimientos visitados, reseñados más abajo.
 

Fiestas de La Roda de Andalucía: Vervena y Romería de San Pancracio (mayo); Feria Real de San Pedro (junio); Verbena del Emigrante (agosto); Fiestas Patronales de la Virgen de Los Llanos (8 septiembre); Navidad, Semana Santa y Epifanía.

 
Web municipal
 
350 roda mapa350 roda

 

En los confines de la provincia de Sevilla, en el sureste, se encuentra la localidad de La Roda de Andalucía, y pertenece a la Comarca de Estepa y la zona geográfica Sierra-Sur Sevillana.

Unos historiadores fijan su origen con el nombre Celtíbero de Uragao, posteriormente en la época romana el historiador Madoz la cita como Carruca, donde se han hallado arietes y utensilios de la guerra civil entre los generales Julio César y Pompeyo (Batalla de Munda, siglo I a. de J.C.). Durante el dominio musulmán fue denominada, Robda (aduana).

Con la reconquista cristiana de Fernando III El Santo, se convierte en localidad fronteriza con el Reino nazarí de Granada hasta tiempo del los Reyes Católicos. La Roda, como toda la comarca de Estepa, pasará tras la reconquista a los dominios de la Orden de Santiago. En 1559 Felipe II instaura el Marquesado de Estepa, a la cual pertenecerá la localidad hasta principios del siglo XIX.

Es en este siglo cuando sufre un cambio significativo con la llegada del ferrocarril (líneas Córdoba-Málaga y La Roda-Utrera). Desde 1916 se denomina a La Roda "de Andalucía", debido a las frecuentes Rodas existentes en España.

Os recomendamos un par de establecimientos gastronómicos de La Roda de Andalucía, visitados por socios de Apoloybaco.

 NombreDomicilio 
Taberna Monforte  C/ San Pedro de Lurín, 3.
Restaurante Leiva C/ Real, 41.

   Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

Arriba