Establecimientos visitados, reseñados más abajo.
 

Fiestas de Pruna: Corpus Christi; Romería de la Concepción (8 septiembre); Fiestas Patronales de San Anton (17 enero); Fiesta Patronal de la Inmaculada (8 diciembre); Navidad, Semana Santa y Epifanía.

 
Web municipal
 
350 pruna mapa350 pruna

 

El municipio de Pruna se encuentra al sur de la provincia de Sevilla. En las montañas que rodean el pueblo se encuentran numerosas plantas con propiedades curativas como la manzanilla, orégano, jara, tomillo o mejorada. En el siglo XVI se le concedió el rango de villa. Según nos acercamos a ella vamos pasando por unos paisajes de agreste belleza. Está situada en la Sierra del Tablón. Según hallazgos arqueológicos el hombre ya habitaba estos parajes en el Neolítico.

Su origen se sitúa en un poblado Túrdulo (iberos) quienes tenían su asentamiento en el lugar conocido como "El Castillo". Por restos arqueológicos se sabe que los fenicios ocuparon la población, pero fueron los griegos los que llamaron al pueblo Prunna. Con el paso del tiempo pierde una "n" y pasa a llamarse Pruna.

Los romanos se anexionaron Pruna muy pronto, por aquí pasaba la calzada que iba de Ronda a Osuna. En la época musulmana fue una alquería perteneciente al reino de taifa de Sevilla. Dada su condición de frontera muchas veces fue conquistada por los cristianos y otras tantas reconquistada por los árabes. Entre los monumentos destacamos el Castillo de Hierro (siglo XV) dominando la ciudad, la Iglesia de San Antonio Abad (siglo XVII) de estilo barroco y la Ermita de la Pura y Limpia Concepción (1968) situada a unos cuatro kilómetros, en la Sierra del Tablón.

De los platos que se pueden degustar en Pruna destacamos el cocido de verdolaga, la tagarnina esparragada, los diferentes licores artesanales de los cuales destacamos el anís y el pacharán. El municipio de Pruna forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra. Se comercializa con la etiqueta de calidad de: La Denominación de Origen Protegida Sierra de Cádiz

Os recomendamos un par de establecimientos gastronómicos para comer en Pruna, que han sido visitados por nuestros socios.

 NombreDomicilio 
Mesón Bodeguita Herrera. Calle José Diáz, 24.
Bar Campos.Avd Andalucía, 6.

   Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

Arriba