GASTRONOMÍA

El tapeo en los pueblos de Sevilla: El Cuervo de Sevilla.

350 cuervo mapa 350 cuervo
 Nombre Domicilio
Restaurante La Plazoleta.  Plaza de la Constitución, 7.
Hostal Restaurante Santa Ana.  Avenida de Jerez, 42.

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

El Cuervo de Sevilla, localidad de reciente constitución, se independiza de la localidad de Lebrija, el 19 de diciembre de 1992, un anhelo de generaciones enteras que se consiguió gracias a la lucha de los vecinos por segregarse y pasar a ser un pueblo independiente. El Cuervo de Sevilla, es un pueblo de nueva creación, pero si nos basamos en eventos y acontecimientos pasados, la vida de lo que fue la activa paso por momentos importantes.

Tenemos que tener en cuenta, que El Cuervo es y fue un lugar de paso entre las provincias de Cádiz y Sevilla.Gracias a restos arqueológicos encontrados en la zona, se conoce el asentamiento de pueblos primitivos. Junto a él, Cuervo, en la Sierra de Gibalbín existe una ciudad romana y varias villas junto a la antigua «Vía Augusta», actual Nacional IV. Durante la Edad Media, este núcleo de población era conocida como El Cuervo, el propio Alfonso X «El Sabio» lo menciona en los repartimientos de tierras en el año 1274.

Hablar de El Cuervo de Sevilla, es hablar de un pueblo ligado a la antigua calzada romana «Via Augusta» y actualmente todo el pueblo gira en torno a la actual carretera Nacional IV. Como pueblo de paso entre distintas localidades, en las cercanías de El Cuervo, se crearon construcciones que permitían repostar, dormir y dar descanso a los viajeros y sus animales, estas son conocidas como casas de postas, fueron el primer núcleo de población de la localidad y data del siglo XVIII, pero se piensa, que las actuales construcciones están asentadas sobre otras más antiguas.

La vida de El Cuervo de Sevilla, gira en torno a la Nacional IV, la Venta de Santa Inés fue el primer comercio del pueblo, aportando a los vecinos y cortijos de la zonas de gran parte de sus necesidades básicas. Por su situación, esta zona demandaba mucho trabajo temporal, los primeros inmigrantes del pueblo, procedían de otros pueblos de la zona, como Algodonales, Arcos de la Frontera, Bornos, Grazalema, Lebrija, etc.. Estos inmigrantes trabajaban en los cortijos de la zona y muchos se fueron asentando definitivamente en el pueblo. En los años 50 del Siglo XX, había en El Cuervo de Sevilla unas 90 chozas, las primeras casas de ladrillo, fueron viviendas de colonización y se construyeron entre los años 1946 a 1950.

Comparte