GASTRONOMÍA

Junio 2009: Restaurante Abades Triana. Sevilla.

RESTAURANTE ABADES TRIANA (SEVILLA).

Calle Betis, 69 A. 41010. Sevilla

Teléfono: 954 286 459

Web: Restaurante Abades Triana.

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

En la emblemática orilla trianera del río Guadalquivir a su paso por la capital de Andalucía, la misma que da nombre a la arteria más representativa de lo que fuera el principal arrabal de la capital de Andalucía, la calle Betis, se encuentra el restaurante Abades Triana, un espacio gastronómico extraordinario, que se convierte por su privilegiada situación y su amplio comedor acristalado, en una espectacular ventana de la ciudad. Una vez dentro, en el recibidor, empieza a crear la atmósfera de sofisticación que tiene este local, suelos negros y paredes oscuras y de repente entras en la sala y es todo claridad… Paredes de cristal que nos permiten contemplar el rio y Sevilla, desde Triana.

Abades Triana cuenta con grandes espacios perfectamente adaptados para la celebración de todo tipo de eventos, congresos, presentaciones, incentivos, reuniones de empresa y es destacable su magnifica terraza, idónea para disfrutar de la luz característica de esta ciudad o pasar agradables veladas en las noches veraniegas. La zona del embarcadero es ideal para una presentación, un cóctel o una copa de bienvenida. No só es estética y diseño lo que nos ofrece Abades Triana, ya que al frente de su cocina está, al menos hasta el momento de escribir este articulo, el excelente chef, Willy Moya, en la sala el magnifico maître, Jean Michael Sundra, y redondea el equipo un extraordinario, Matías Vela, en los servicios de sumillería.

De su amplísima y excelente carta, destacan como entrante el Jamón ibérico de bellota de la D.O del Valle de los Pedroches, o de la DO Jamón de Huelva, y siempre hay una entrada sugerida por el chef.En los platos principales y para quien prefiera pescado, el Taco de Atún rojo con Sésamo y Mojo de tomate seco con verduritas al dentes, es una delicatessen, al igual que en las carnes, la estrella es la Presa Ibérica con alboronía sevillana.Los postres de Abades Triana son excelentes y por citar algunos hablaremos de ese placer de dioses que es el Dúo de Piononos con sopa de chocolate negro y blanco. Para chuparse los dedos.En resumen una magnifica opción de garantías para no fallar en una ocasión especial. Cenar en Abades de noche, a pie del Guadalquivir y con la Torre del Oro de tapiz de fondo, es algo de lo que alguna vez hay que disfrutar.

 

Comparte