GASTRONOMÍA

Marzo 2009: Restaurante Cosa Nostra. Sevilla.

RESTAURANTE COSA NOSTRA. (SEVILLA).

Calle Betis, 52. 41010. Sevilla

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

El restaurante italiano Cosa Nostra de Sevilla, situado en el número 52 de la calle Betis, (Recientemente han abierto dos nuevos locales más, uno en Paseo Colón nº 5 con terraza y otro en el Casino Aljarafe con servicio de restaurante y discoteca) se inauguró en 1993 por dos napolitanos, Leonardo y Rafaello, con la intención manifiesta, como no podía ser menos de ofrecer comida de calidad del Sur de Italia, Nápoles, donde el agua de la campiña napolitana, muy rica en azufre, le aporta a la pasta una elasticidad y resistencia a la cocción muy particular. El restaurante está elegantemente decorado con motivos y carteles cinematográficos, la mayoría dedicada a actores y actrices italianas. Una espaciosa y luminosa sala principal nos recibe acogedora a pesar de su amplitud y a la izquierda una pequeña pero funcional barra que resguarda el horno donde el maestro pizzero realiza las composiciones de las maravillosas pizzas que allí se hacen.

En la carta nos encontramos con platos atractivos y con típicos nombres, como Carpaccio, ensaladas, pizzas, calzones,….. La carta está divida en aperitivos, entrantes, pizzas, pasta fresca, carnes y especialidades, así como postres. También hay una carta con variedad en vinos italianos y españoles, y asimismo licores italianos, como el Limonchelo.Las pizzas están crujientes y deliciosas y la pasta tampoco se queda atrás, sobre todo los espaguetis a la carbonara, una autentica delicia. Su carta de postres es adecuada y en ella destacan a nuestro entender los deliciosos profiteroles que elaboran.

Nuestras recomendaciones: carpacio de filete, bresaola, mozarela caprese, insalata bella vista,  ensalada capriccio, tagliatelle cuatro formaggi, spaghetti fritti de mare,  canelones, solomillo cosa nostra, risottos, pizza… o dejaros  aconsejar por Giovanni. ¡Una elección segura!Un par de recomendaciones antes de finalizar: reservar mesa para evitar esperas innecesarias y llegar al lugar con tiempo porque es casi imposible encontrar aparcamiento en los alrededores. Una alternativa es el parking privado de Plaza de Cuba, que aunque caro, te puede sacar del apuro en caso de necesidad.

 

Comparte