0
0
0
s2smodern
 
C/ Alcalde José De La Bandera 7-9. 41003. Sevilla.
Teléfono: 954 540 000
http://www.abantalrestaurante.es/
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Chef: Julio Fernández

 

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

En la calle Alcalde José de la Bandera, en el sevillano barrio de La Florida, se encuentra el Restaurante Abantal, galardonado recientemente con una estrella Michelín en la edición 2009 de la prestigiosa guía gastronómica.

En esta ocasión, y tras optar por tercera vez consecutiva a la deseada estrella, el Restaurante Abantal se ha hecho por fin con este prestigioso galardón gastronómico que concede la prestigiosa guía de viajeros francesa. El establecimiento hispalense, hace gala de una cocina andaluza, creativa y de temporada. Un giro de modernidad y diferenciación que acoge y mezcla los sabores de nuestra cocina tradicional con las novedosas técnicas que los jóvenes cocineros han ido introduciendo.

 

Su chef, el sevillano, Julio Fernández Quintero, ganó en 2005 el premio al Mejor Cocinero Andaluz, con su receta “Pularda rellena de sus higaditos, arroz de trufas y espejo de comino y orégano”, demostrando la perfecta sintonía entre la cocina de autor y la base de la tradicional andaluza. Tras asociarse con los arquitectos que diseñaron el local, Santiago Pérez y Javier Márquez, empezó a rodar un negocio que ha ido calando entre el público, que con los años ha comprobado la propia evolución del restaurante.
Esta nueva estrella Michelín, que ha logrado retener en 2009 por segundo año consecutivo, unida a las dos que ya poseía el restaurante La Alquería de la Hacienda Benazuza de Sanlúcar la Mayor hacen que la restauración sevillana esté de enhorabuena y que podamos sentirnos orgullosos, dentro de la apasionante y exquisita gastronomía, andaluza y española.

La bella historia de Abantal, nombre que deriva etimológicamente de la palabra “delantal”, tiene además raices propias, puesto que si no ha sido el primer restaurante sevillano en conseguir la apreciada estrella Michelín, ya antes la consiguieron la “Taberna del Alabardero” y el Egaña-Oriza, si es el primer cocinero sevillano (Julio es natural del pueblo de Santiponce) en conseguirla.

Su carta es amplía, moderna y muy variada con toques muy personales de su propio autor. La bodega es excelente y además de comer a la carta se puede sugerir el menú degustación a un precio muy razonable.

 

Ir Arriba