0
0
0
s2smodern
 
Calle Gamazo, 2. 41001. Sevilla
Teléfono: 954 213 049
http://www.enriquebecerra.com/
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

 

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

El Restaurante Enrique Becerra, en el número 2 de la calle Gamazo de Sevilla, ocupa dos casas pequeñas del siglo XVII, restauradas y unificadas a principios del XX con la actual ornamentación regionalista. Cinco generaciones de esta familia han paseado su maestría culinaria por Sevilla, debiéndose al quinto exponente de esta célebre saga hostelera la fundación, en 1979, de este singular templo culinario. En la restauración y unificación de ambas casas se ha prestado especial respeto, a la utilización y conservación de materiales tradicionales en la decoración, eminentemente regionalista, del restaurante; tales como el artesonado de madera, las grandes vigas en caoba y las columnas de mármol alguna de ellas procedente de la próxima ciudad romana de Itálica (siglo II a.C.).

Para dar cuenta de las magnificas especialidades de esta cocina, andaluza hasta la médula, habría que comenzar por alabar su cuidado a la hora de seleccionar productos de máxima calidad, atendiendo en todo momento a los típicos de esta tierra y de cada temporada.

Más tarde se cocinarán en sus pucheros manteniendo siempre el fuego despierto de las tradiciones ancestrales heredadas, y al mismo tiempo, introduciendo ciertos toques personalísimos que llevan tanto nuevos aires a sus creaciones, como soplos de fusión con las culturas árabe, romana y sefardí entre otras, que dejaron su influencia por estos dominios. Punto de encuentro de empresarios, artistas, políticos, escritores y gente variopinta, el Restaurante Enrique Becerra contribuye desde la misma disposición de la barra, a disfrutar con una de las mejores cartas de tapas de Sevilla.

El comedor principal, cálido y acogedor, y los tranquilos y discretos comedores privados de la primera planta (desde 2 hasta 26 comensales) son garantía para disfrutar de una excelente comida en un entorno sevillanísimo. En uno de esos comedores la Asociacion Apoloybaco reunió el Jurado que fallo el III Certamen Literario de Narraciones Breves y Poesía.

Su actual propietario, Enrique Becerra Gómez nació en el sevillano barrio de San Román en 1957. Hijo, nieto, bisnieto y tataranieto de hosteleros. Sus primeros pasos en el gremio los dio en el negocio familiar y, con veintidós años, ya regentaba su propio restaurante en la calle Gamazo de Sevilla en el que sigue atendiendo diariamente a sus clientes. Con el paso del tiempo su restaurante se ha convertido en el local literario de Sevilla por excelencia; sitio de presentaciones de libros, de tertulias literarias o, simplemente, de encuentro entre aficionados a las letras. En 1983, en The New York Times se podía leer "The best meal in Andalusia" refiriéndose a su restaurante. Defensor a ultranza de la cocina y las materias primas españolas, no duda en acudir a cualquier capital europea a representarla y promocionarla.

 

 

 

 

Ir Arriba