GASTRONOMÍA

Bar Tele.

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Macarena – Calle Feria.

Calle Feria, 155. 41002 Sevilla.

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Tapa destacada: Ensaladilla de gambas.

Otras tapas: Papas alíñás.
 

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

El «Bar Tele» situado en la populosa calle Feria haciendo esquina con la calle Escoberos, es uno de los bares mas antiguos de dicha calle ya que fue abierto por el padre del actual propietario en 1967. Debe su nombre «Tele» al diminutivo de Telefónica, una de cuyas centrales está situado enfrente mismo del bar. El Bar Tele está especializado principalmente en desayunos ya que desde hora muy temprana está abierto para servir café, tostadas y aguardientes a los trabajadores de la construcción que se encuentran por la zona y a los taxistas que comienzan o terminan su turno de trabajo.

El Bar Tele está abierto ininterrumpidamente desde las 6,30 de la mañana hasta las 20 horas y en ese amplio horario, sus clientes desayunan, toman a mediodía el aperitivo, y terminan con el café y la cerveza de la tarde. Suelen acompañar la cerveza o el vino con un pequeño aperitivo en forma de patatas ali-oli, patatas aliñadas o patatas fritas. En época del Mosto, tampoco falta nunca una garrafa de buen mosto del Aljarafe.Es muy habitual que sus clientes, al tiempo que desayunan o toman el aperitivo, se sienten en sus mesas para leer la prensa del día que amablemente ofrece a todos sus cliente, tanto Genaro Reyes, el propietario del bar, como el simpático camarero de nombre Fernando Bravo, natural de Alcalá del Río, un personaje muy querido en toda la calle Feria y gran amigo de Apoloybaco.

El Bar Tele aparece en este rincón de Apoloybaco, por dos motivos: su excelente ensaladilla de gambas y su magnifica papas aliñás. Cortada y picada al estilo sevillano, muy menudita y con mahonesa casera muy sabrosa, la ensaladilla del Bar Tele (no siempre está disponible) es magnifica. También hay una atractiva oferta de montaditos de varias clases, de conservas y salazones, y también de aliños y tapas frías, donde destaca la excelente calidad de sus papas aliñás. Sin lujos ni otras virtudes, pero sin duda alguna, la ensaladilla de gambas del Bar Tele, merece estar entre nuestras recomendadas.

Comparte