GASTRONOMÍA

Bar Casa Pepe.

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Macarena Norte – Avenida Miraflores.
Avenida de Miraflores, 60. 41008 Sevilla.
Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina: 

Servicio:

Tapa destacada: Huevos a la flamenca.

Otras tapas: Menudo de ternera, estofado de toro y carrillada ibérica.

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

El Bar Casa Pepe, en la Avenida de Miraflores de Sevilla, es inconfundible. Decorado con motivos taurinos hasta el mas mínimo detalle, su barra de tapas es una de las más concurridas de la zona de la Macarena-Miraflores y en su pequeño local, alternan las tapas tradicionales y sevillanas, con aquellas otras de nueva creación que le dan si cabe un punto más de atractivo. Entre estas últimas están las famosas en el barrio «taleguillas», una creación original del cocinero que consiste en una bechamel rellena en forma de cesta. La creativa tapa toma el nombre de la famosa taleguilla taurina del traje de luces.

Nada mas cruzar su umbral, a la izquierda un Burladero original de la mismísima Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería, nos avisa de que en el Bar Casa Pepe se respira arte por los cuatro costados. Su carta de tapas es extensa y de magnifica calidad, destacando, en nuestra opinión, unos magníficos Huevos  a la Flamenca hechos  a la manera de Sevilla, es decir, con un pisto casero, y el huevo cuajado en su temperatura adecuada. Tras el delicioso manjar de los Huevos a la Flamenca, nuestra siguiente degustación fueron los anunciados a bombo y platillo, caracoles, una tapa muy socorrida en los meses donde el calor aprieta en Sevilla y muy solicitada por su clientela.

El Bar Casa Pepe está abierto desde 1954 y su primer propietario fue José María Guzmán. Como en muchos otros bares de Sevilla, primero fue taberna y luego bar de tapas. En nuestra visita al Bar Casa Pepe, nos atendió con mucha amabilidad, Gregorio, «Gori» para los amigos y el nos explicó que hay una carta de tapas para el verano basada fundamentalmente en caracoles, ensaladillas, aliños, revueltos y otras tapas propias de la época, y una carta de tapas distinta para el invierno.

De esta manera observamos que en la carta de invierno hay excelentes ofertas que sin duda nos obligará a volver, como son: el menudo de ternera, la carrillada ibérica, la cola de toro, y sobre todo una especialidad que nos llamó muchísimo la atención y que solo se sirve en temporada taurina: el estofado de toro. En ningún otro bar de Sevilla hemos visto anunciado el estofado de toro bravo. Gregorio nos garantizó que si bien la cola de toro que se servía era habitualmente de vacuno, el estofado era indudablemente originario de reses bravas lidiadas durante la temporada de abono en la Maestranza, que empieza con la Corrida del Domingo de Resurrección y termina con la corrida del 12 de octubre, día de la Hispanidad. Bar Casa Pepe, es un sitio con encanto, con un servicio agradable y con una variedad y riqueza en su cocina que lo hacen fácilmente recomendable.

Comparte