0
0
0
s2smodern
 
Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Centro Urbano
Calle Canalejas, 1, 41001 Sevilla
http://www.gran-melia-colon.com/es/restaurantes/el-burladero.php
 

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina: 

Servicio:

Tapa destacada: Rabo de toro.

Otras tapas: Ensaladilla, menudo con garbanzos y pavias de gambas.

 

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

La reciente reapertura del otrora Hotel Majestic en Sevilla, ahora Gran Hotel Melíá Colón, ha traído consigo la renovación del magnifico Restaurante “El Burladero”, una de las mejores barras de tapas de Sevilla que ahora abre una nueva etapa acorde con esa renovación de estilo. La apuesta gastronómica del Gran Melíá Colón, no es menos atractiva, dado que en los fogones del nuevo “Burladero” ha aterrizado uno de los grandes chef de España, Dani García, Premio Nacional de Gastronomía en el año 2009 en la modalidad de mejor jefe de cocina del año y que trae a Sevilla, su original concepto de la nouvelle cuisine,  recuperando, con un personalísimo toque las mejores recetas tradicionales de Sevilla.

Dani García al frente del “Burladero. Tapas & Tintos“, apuesta por mantener los sabores de toda la vida en el arte del tapeo, un concepto original que respeta ante todo la tradición de la cocina española potenciando a la vez su visualidad para el deleite a los cinco sentidos. Sabe que su propuesta es todo un reto para su carrera al dirigir, en la tierra del tapeo por excelencia, uno de los iconos gastronómicos de Sevilla, “El Burladero”.

Dani García trae a  Sevilla sus conocidas y artísticas combinaciones de cocina tradicional con revolucionarias técnicas y presentaciones. Por todo ello, su carta es toda una revolución culinaria donde brilla con luz propia el Rabo de Toro (una especialidad servida ininterrumpidamente, primero en el Majestic y luego en Colon, durante más de 50 años) guisada y envuelta en ravioli con patata cremosa, el menudo con garbanzos y virutas de hierbabuena, las pavías de gambas, las espinacas con garbanzos, el gazpacho de cerezas, (una receta servida como primer plato a los Reyes de España en Miami, con motivo del festival gastronómico Southern Wine & Spirits) y que consiste en un gazpacho con nieve de queso, anchoa y pistachos, la ensaladilla o los huevos a la flamenca, las excepcionales croquetas de cola de toro y un extraordinario flamenquín ibérico de lomo de cerdo relleno de una crema de setas parmesano. Guisos, tapas frías, espectaculares chacinas ibéricas, tapas dulces y saladas, el típico pescado frito y una elegante y cuidada selección de postres, donde el pestiño con naranja y miel es la estrella, todo ello es la excelente oferta culinaria que el chef Dani García, poseedor de dos estrellas Michelín, trae al nuevo Restaurante El Burladero.

 

 
 

 

Ir Arriba