0
0
0
s2smodern

cerrado

 
Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Centro urbano - La Campana
Calle Santa María de Gracia, 15. 41002 Sevilla
NEGOCIO TRASPASADO. PINCHE AQUI PARA VER EL NUEVO PROPIETARIO DE LA TABERNA MANOLO CATECA

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Tapa destacada: Caracoles.

Otras tapas: Huevo a la flamenca, pringá casera.
 

 

 

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

La Goleta es una típica taberna escondida en uno de los callejones traseros de la Campana y que lleva sirviendo vinos y tapas desde 1920, año en que varios comerciantes de la localidad onubense de Manzanilla entre los que se encontraban, Manuel garcia Marin, Manuel gonzalo, Pepe Peregi, Miguel perez Escobar, Mariano Camacho, todos ellos naturales de la localidad ounbense de Manzanilla se afincaron en Sevilla, trayéndose desde su pueblo los mejores caldos de Huelva. En aquella época la rivalidad con los bodegueros de Villalba del Alcor, otro pueblo destacadísimo en la historia de los vinos andaluces, era tal, que había verdaderas trifulcas por adquirir en el centro de Sevilla, locales y tabernas para vender sus productos.

La Bodega La Goleta siempre fue propiedad de la familia Esacobar, siendo en la actualidad, Migue Pérez Casa, el hijo de Miguel Perez Escobar, su propietario. Por la Goleta han pasado durante estos últimos noventa años, personalidades importantes, famosos periodistas y artistas y hasta hace muy poco tiempo era cliente asiduo y habitual de La Goleta, el recordado y añorado para el buen aficionado al toreo, el critico taurino de ABC, D. Vicente Zabala, que tenía por costumbre parar an la bodega siempre que venía a Sevilla, ya fuese por motivos profesionales, como personales.

La Goleta es una bodega muy ligada a la Hermandad de las Siete Palabras, y de hecho su propietario forma parte de dicha Hermandad desde pequeño. El miércoles Santo, cuando el crucificado de las Siete Palabras y la Virgen de La Cabeza, entran por Campana, la Goleta está cerrada y todo su personal procesiona con la hermandad ese  día. Ademas de finos, manzanillas, vinos del condado y mosto, en la Bodega La Goleta, se sirven alguna tapas que podemos recomendar sin temor. En primer lugar está el Huevo a la Flamenca, una exquisitez que aquí se hace con productos naturales, los garbanzos con menudo y en su época los caracoles, una especialidad de la casa y que se extiende su fama, más allá del centro de Sevilla. La pringa casera “La Goleta”, hecha con mucho arte es tambien una de sus especialidades. Completan la carta de tapas, un buen surtido de montaditos y una magnifica carne mechada con Salsa especialidad de la Tia Paquita. Atiende el mostrador habitualmente, Javier Gonzalez, un bético que según nos confiesa, no quiere saber nada del Betis hasta que D. Manuel Ruíz de Lopera deje de ser el máximo accionista del club. En resumen, buen mosto siempre presente, unas tapas muy propias del gusto del sevillano y buen ambiente en una de las pocas tabernas que se conservan en Sevilla desde principios del Siglo XX. El propietario actual es sobrino del famoso cantaor y tabernero, El Peregil, quien a través de uno de sus hijos, regenta otra taberna tambien llamada la Goleta, o taberna "Perejil chico" en la calle Mateos Gagos.

 

  

 

.

Ir Arriba