GASTRONOMÍA

Bar Las Cabrillas.

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: La Calzada.
Calle Luis Montoto, 44. 41005 Sevilla.
Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Tapa destacada: Cabrillas en salsa.

Otras tapas: Chipirón plancha, solomillo al whisky,  y menudo con garbanzos.

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

Dicen que en este bar se comen las mejores cabrillas de toda Sevilla. Quizás sea una exageración, pero en nuestros paseos por las rutas  gastronómicas de Sevilla, todavía no hemos encontrado quien las supere. Y son muchos ya los bares visitados. El Bar Las Cabrillas está situado a medio camino entre la Ronda Histórica y el popular barrio de Nervión, a la altura de la Calzada, ese núcleo urbano donde reside asimismo una de las cofradías más populares de toda Sevilla y que procesiona el Martes Santo: San Benito.

El Bar Las Cabrillas es de esos típicos establecimientos donde la mayoría de sus clientes prefieren acomodarse en su amplísima barra, antes que sentarse en una de las mesas que ocupan la parte trasera del local. Además el cliente puede asimismo, hacer uso de algunas de las sillas apostadas en su fachada en caso de que quieran disfrutar del buen tiempo que suele hacer en la capital andaluza. Las cabrillas están prácticamente todo el año presente en la carta del Bar Las Cabrillas, pero es al final de la primavera cuando la demanda se dispara.

En Sevilla, cada sevillano tiene establecida su propia ruta de los caracoles y aunque hay quien siempre los toma en el mismo establecimiento, la mayoría sin embargo recorre la ciudad de cabo a rabo en busca del mejor sabor, del tamaño más adecuado y de esa salsa que las hace especiales. Las cabrillas de Luis Montoto, son extraordinarias hasta ser incluso de visita obligatoria. No hay establecido ningún parámetro que las distinga unas de otras, pero todo sevillano sabe que la cabrilla debe ser, fresca por supuesto, muy limpia, de un calibre medio, ni demasiado pequeña ni exageradamente grande, sorberse de un tirón y que la salsa especiada casi siempre, no mitigue el sabor del gasterópodo.

El acompañante ideal para las cabrillas es, sin lugar a dudas, la cerveza, algo que cerca del Bar Las cabrillas, en el vecino Bar Jota se puede disfrutar de una de las mejores de Sevilla. La salsa de las cabrillas es el aporte fundamental de este alimento. Una buena cabrilla con una salsa adecuada es el equilibrio perfecto, tanto que la mayoría de los consumidores de cabrillas, son capaces de comerse una pieza de pan entera solo migándola con la salsa.

El Bar Cabrillas consume alrededor de 100 Kg de estos gasterópodos a la semana en temporada alta, es decir cuando el calor empieza a apretar en Sevilla. Aunque la estrella de la carta de tapas en el Bar Las Cabrillas, es naturalmente el gastrópodo que le da nombre, también son especialistas en preparar el chipirón a la plancha, o el solomillo al whisky y el menudo con garbanzos.

 

 
Comparte