ASADOR AZAFRAN. Calle La Pañoleta, 10.
 
Relación calidad -precio:
 
Otros establecimientos recomendados en Camas: La Posada de Velilla. Calle Mercedes de Velilla, 24.

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

Otros establecimientos recomendables en Camas: La Santina / Casa Rufino / Bodega San Rafael

Fiestas de Camas: Las Fiestas patronales y feria el 15 de Septiembre en honor a la Virgen de Los Dolores y el 5 de Octubre, la romería de Santa Brigida.

 
http://www.ayto-camas.org/
 

El Asador Azafrán ubicado en la Pañoleta (Camas), pertenece a la Cadenas de Asadores Azafrán fundada en 1997 y con establecimientos abiertos en Sevilla (Calle Luis Montoto) y en La Pañoleta (Camas) uno de los lugares taurinos más emblemáticos de Sevilla. El local es amplio, elegante, magníficamente decorado con motivos propios de la tauromaquia y con un servicio de mesas magnifico. El Asador posee aparcamiento propio y una pequeña barra a la entrada que puede servir para esperar el turno de mesa o tapear en la misma. Además dos salones para aproximadamente 30 comensales cada uno y un reservado para otros 16 mas.

El asador dispone de un magnifico horno de leña moruno (encina y olivo exclusivamente) de la firma Asadores Toledanos de donde salen una s carnes espectaculares de la mano de su experto asador.

Su propietario, Joaquín Jiménez “Quino” para los amigos, ha dotado al local, no solo de una decoración elegante y de buen gusto, sino que como complemento a su magnifica materia prima, ha dispuesto los salones de firma que comer se convierta en una experiencia inolvidable por la excelente materia prima de los productos, como por el buen servicio del que dispone.

Además de los excelentes asados de buey, cochinillo, cordero, ternera o cerdo, el restaurante ofrece unos magníficos arroces y pescados, una excelente barra de tapas, una excelente bodega surtida con extraordinarios caldos, y una inconmensurable repostería casera.

De sus paredes cuelgan magníficos retratos a carboncillo de Gonzalo Llanes para su reservado "Salón de los Maestros" y también las pinturas y esculturas de Nuria Barrera y Teresa Ostos que terminan por ofrecer una grata sensación de intimidad al comensal. El Asador Azafrán, es hoy ya una magnifica realidad dentro de la restauración hispalense.

Si a todo eso se le suma un guiso de cuchara diario, ensaladas y entrantes, embutidos selectos de la Sierra de Huelva, una morcilla de arroz con piñones tostados y miel de cana o las chistorras al vino blanco que les darán la bienvenida) una nutrida bodega bien climatizada con prácticamente todas las D.O. Nacionales, y una oferta de postres caseros que incluye todo un apartado dedicado a los sorbetes, con opciones tan sugerentes como el de leche merengada con ron miel o mandarina con Pedro Ximénez, la elección es fácil.

Si la parada va a ser rápida, recurran a su barra de tapas y no se preocupen por localizar aparcamiento, pues aquí dispondrán de espacio privado y vigilado. 

Además en la calle Luis Montoto, 148, a tiro de piedra de la Estación de tren de Santa Justa y cercano al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tiene abierta la Taberna Azafran, un local coqueto, decorado con óleos de pintores sevillanos y con un comedor capaz de acoger 40 comensales y basado en la cocina andaluza y sevillana con toques actulaes y de creación propia como la “Milhoja de 3 quesos con pan d ehigos y cuajada de vino tinto”.

Un plato distinguido con el premio de cocina “Marti berasategui”. Guisos de antaño, recetas con historia, y una amplia gama de tapas donde prima la calidad de la materia prima.

 

Arriba