GASTRONOMÍA

Junio 2010: Restaurante La Azotea (Sevilla).

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Centro Urbano – San Lorenzo.
Calle Jesús del Gran Poder, 31-33, 41001 Sevilla.
Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina: 

Servicio:

Tapa destacada: Rape a la plancha sobre tierra de patatas y aceitunas.

Otras tapas: Ventresca de atún a la soja.

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

Jeanine Merrill y Juan Antonio Gómez, son los propietarios de uno de los restaurantes más originales y creativos abierto en Sevilla en los últimos tiempos. Californiana ella, sevillano él, ambos forman un equipo extraordinario en su restaurante La Azotea, abierto en los alrededores de la Alameda de Hércules, una zona que gracias a la peatonalización de su entorno y a la rehabilitación urbanística promovida por el Ayuntamiento, ha dejado de ser una zona degradada por la prostitución –sólo quedan algunos focos aislados- para convertirse en un centro de ocio donde afluyen familias enteras para disfrutar de un magnifico espacio cívico recuperado para la ciudad.

Consecuencia de ese renacimiento, en la Alameda de Hércules y sus alrededores, han proliferado abundantes negocios de restauración de enorme calidad, entre los que se encuentran, sin duda de ningún tipo, el Restaurante La Azotea. Profesionalidad, materias primas de extraordinaria calidad, una adecuada relación calidad-precio, originalidad y creatividad en su espléndida carta de tapas y platos, y una carta de vinos extraordinaria en la que están presentes, no sólo la gran mayoría de las DD.OO de España, sino que incorpora las últimas novedades del mercado y presta una especial atención a los vinos hechos en Andalucía.  

El Restaurante La Azotea, está marcando el camino en la nueva hornada de restauradores sevillanos, y a poco que la suerte le acompañe, será con toda seguridad, uno de los establecimientos gastronómicos y enológicos más importantes de Sevilla.  Su carta recoge platos elaborados –uno de ellos, el rape a la plancha sobre tierra de patatas y aceitunas, fue finalista en el recién celebrado concurso de Tapas de Sevilla – guisos, cocina de autor, ensaladas, revueltos, pescados y carnes extraordinarias, entre ellas una magnifica hamburguesa de buey.
Si la carta de tapas y raciones es espléndida, la carta de vinos es sencillamente extraordinaria. Riberas, Riojas, vinos de Ronda, Sevilla, entre ellos los magníficos caldos de Colinas de Galeón, generosos, finos y manzanillas –espectacular la bota número 15 del vino fino Macharnudo Alto del grupo Navazos maridado con la ventresca de atún -, y de otras denominaciones de origen. Si a todo ello se une un coqueto y elegante local que siempre está abarrotado, – prometen próxima ampliación- una presentación excelente, un trato del servicio adecuado y familiar y unos postres sublimes, – el helado de azahar está inconmensurable – el resultado es que El Restaurante La Azotea es de obligada visita y con toda probabilidad, volveremos otra vez.

El chef del Restaurante, el día de nuestra visita, era Jesús Rosendo, sobrino de Vicente Rodríguez Carmona, más conocido como Vicente “El Traga”, un sevillano inolvidable que alrededor de su taberna del Arenal, hizo historia gastronómica.

 

Comparte