GASTRONOMÍA

Diciembre 2010: Restaurante La Rueda. (Puente Gentil – Córdoba).

RESTAURANTE LA RUEDA (PUENTE GENIL – CÓRDOBA)

Carretera A-379; Puente Genil – Casariche, Km 2.5.

Teléfono: 957 605 500

web: Restaurante La Rueda.

Relación calidad -precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

Puente Genil es una localidad de la provincia de Córdoba, en su parte suroriental que situada en la campiña, y cercano a la comarca de Montilla-Moriles, limita con las provincias de Sevilla y Málaga. Su enclave geográfico es privilegiado, y su gastronomía es, además de variada, excelente. Entre sus platos típicos destacan el salmorejo, el gazpacho, el rabo de toro y el flamenquín. En sus dulces es manifiesta la influencia árabe, siendo especialmente notable sus típicos alfajores con sabor a clavo, los pestiños de canela, el hojaldre relleno de cabello de ángel, y sobre todo su extraordinaria carne o dulce de membrillo, exquisito manjar que ha dado renombre al pueblo y en torno al cual se celebran diversas actividades a lo largo del año.

Y de la gastronomía local, se nutre un excelente restaurante de carretera situado en la A-379 (Puente Genil – Casariche) que colindando con la aldea de La Mina, se encuentra en zona de paso hacia la Autovía A-92.Hablamos del Restaurante La Rueda, inaugurado en Mayo de 1970 por sus primeros propietarios, Manuel Vazquez, José López y Rafael Navas. Hoy está al frente del restaurante, Rafael Navas, quien continúa fiel a ese estilo sencillo, tranquilo donde el comensal se siente reconfortado tanto por la comida como por su estilo: clásico y acogedor.

En sus dos salones interiores, totalmente climatizados y con un estilo clásico, se sirven excelentes recetas con una cuidada elaboración, que partiendo de una materia prima extraordinaria, ofrecen a sus clientes, procedentes de toda España, excelentes platos basados en la gastronomía local. Sus extraordinarias migas (simples o completas), su sublime salmorejo, sus fresquísimas verduras de temporada cocinadas de mil formas; sus carnes de caza primorosamente preparadas, las fresquísimas perdices en temporada, en arroz o en salsa, y su inigualable dulce de membrillo, sin colorantes ni aditivos, son las estrella de su amplísima, variada y excelente carta en la que tampoco faltan unas magnificas chacinas y embutidos, (excelente el lomo en taco y el chorizo casero) y una selección de dulces y postres extraordinarios.

Los vinos, sin estar a la altura de la carta, si acompañan adecuadamente a los platos. En definitiva, el restaurante La Rueda, con sus 200 m2 de extensa terraza exterior, con sus salones climatizados en verano y con chimenea en invierno, proporciona un marco singular para disfrutar de la gastronomía propia de la campiña andaluza.Sin duda alguna, el restaurante La Rueda, es una magnifica opción para hacer una parada gastronómica en la autovía que une a Sevilla y Málaga.

Comparte