0
0
0
s2smodern
 
Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Centro urbano
Calle Zaragoza, 64. 41001 Sevilla
 

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina: 

Servicio:

Tapa destacada: Fideos con almejas

Otras tapas: Flamenquin de pollo, hamburguesas coin jamón ibérico.

 

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

El restaurante “Zaragoza 64”, toma el nombre de la misma céntrica calle de Sevilla donde esta ubicado. Allí, a tiro de piedra del Ayuntamiento, abre sus puertas desde 2008, este interesante local que aperturaron sus actuales propietarios, Manuel Andrade, que ejerce de chef y Javier Krag. Ambos han conseguido en muy poco tiempo, hacer un hueco entre lo más granado de la restauración sevillana a base de emplear unas excelentes materias primas y un toque de innovación en su carta sin renunciar a las recetas clásicas de Sevilla. Local no demasiado amplio y algo estrecho, en su barra, que se comunica directamente con la cocina (abierta de cara al público), se sirven algunas exquisiteces muy bien conseguidas y valoradas por su exigente y numerosa clientela.

Recetas tradicionales como los excelentes fideos con almejas (receta ganadora en un concurso de tapas sevillanas), los huevos fritos de granja con patatas y jamón serrano, y más modernas, como las magnificas hamburguesas con jamón serrano, o los impecables flamenquines de pollo, son siempre muy solicitadas. Situado en zona muy turística, “Zaragoza 64” es no obstante una magnifica alternativa para disfrutar a precios muy razonables, de una comida casera, creativa, original y muy pegada al terreno de lo sevillano.

El local dispone en el exterior de un pequeño porche cubierto con toldo que permite tapear en la calle cuando el tiempo así lo permite. Si bien la carta no es demasiado extensa, si contiene lo necesario para pasar una velada agradable. Lo peor de todo es su escasa y poco representativa carta de vinos, algo que en los tiempos que corre, siempre es muy necesaria. En cualquier caso, "Zaragoza 64" es una magnifica opción para tapear adecuadamente en una zona de Sevilla, donde no abundan los establecimientos de este tipo. 

 

 
 

 

Ir Arriba