GASTRONOMÍA

Octubre 2012: Mesón de Pablos.

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Nervión – San Bernardo.
Calle Jimenez Aranda, 23. 41018 Sevilla.
 
Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Tapa destacada: Albondigas de rape y gambas.

Otras tapas: Huevos estrellados, carrillera ibérica al vino tinto, alubias con setas y espinacas.

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

En lo que fue el antiguo Bodegón San Bernardo, casi esquina a Eduardo Dato, abre sus puertas desde Noviembre de 2007, el Mesón De Pablos, un bonito, acogedor y amplio local regentado por Pablo Soto del Río, un joven y prometedor restaurador que empezó de pinche en el Restaurante Egaña Oriza en 1999.
Con tan buenos antecedentes, es lógico y natural que en su restaurante se rinda culto a la cocina creativa (Alubias con setas, espinacas y langostinos) sin menoscabo de los correspondientes guíños a la cocina sevillana clásica (rabo de toro, albondigas de rape y gambas). El local lo preside un amplio y espectacular azulejo de la Sevilla monumental, pintado por la artista Gloria González del Río, amiga personal de Pablo.

Su barra es amplia y cómoda y frente a ella se sitúan, tambien con adecuada comodidad, varias mesas destinadas a que el cliente se sienta a sus anchas. Al fondo, el Mesón de Pablos, dispone de un comedor que en determinados momentos puede servir de resrvado o cota de reunión para celebraciones o comidas de amigos o empresas.Las acrnes ibéricas, los arroces y los fritos, también abundan en su carta. En cuanto a su carta de vinos, tambiene es muy representativa; en ella están, aunque a nivel básico las DD.OO de Rioja, Ribera, Penedés, y Somontano.El servico correcto y diligente, aunque mejorable. Las viandas que pedimos, la mayoría platos al centro, llegaron a la mesa en perfecto estado de temperatura y tiempo. La relación calidad-precio muy interesante.

 

Comparte