GASTRONOMÍA

Festival de los Sentidos 2012, en La Roda (Albacete).

En el albaceteño municipio de La Roda, durante los días 15, 16 y 17 de junio se celebra la V edición del “Festival de los Sentidos”, evento que combina gastronomía, enología y música.

Feria de Tapas:

Los bares y restaurantes de La Roda participan en la feria de tapas del Festival de los Sentidos aportando su gran experiencia y sus mejores platos para la ocasión. Además en torno a esta feria se realiza un concurso. Como el resto de actividades planteadas, ésta se desarrolla en la Pista Municipal.

Para realizar el fallo del concurso se contará con la presencia de personalidades destacadas del mundo de la restauración. Han pasado por el Festival de los Sentidos, Julius, Juan Pozuelo, Rafael Herreros Heras, Javier Granado, Sergio Fernández e Iñaki Oyarbide. Los premios que se fallarán serán al mejor conjunto de tapas, la mejor tapa y el mejor mini bocadillo. Además el público también otorga el premio a “La mejor tapa del público” con sus votos.

Muestra de Vinos:

Las bodegas de la población disponen de un espacio para ofrecer sus vinos en un entorno especial. Es una oportunidad extraordinaria para conocer los caldos de las bodegas de La Mancha y entablar relación directamente a sus productores. Por el Festival de los Sentidos han pasado bodegas tan reconocidas como Bonjorne, Celaya, La Remediadora, Martínez Sáez, Olcaviana y Ortega. En esta edición se contará con: Bonjorne, la Remediadora, Olcaviana y Martínez Sáez.

Además, desde la II edición del Festival de los Sentidos, se han programado catas comentadas de estos excelentes vinos, que favorecen el conocimiento del universo vitivinícola y el deleite de uno de los productos más característicos de La Mancha.

Actuaciones musicales:

Entre las actuaciones musicales programadas se encuentran los artistas y grupos: Kiko Veneno, Sidonie, Second, Dinero, Varry Brava, Cyan, Ed Wood lovers, Nonaino Dance, Amigos del Arte y  Combos lr.

Comparte