GASTRONOMÍA

Año 2012: V Concurso Gastronómico de Apoloybaco.

 Plato: Tortilla de patatas

Ganadora: Mercedes Delgado Arcos

La tortilla de patatas fue la protagonista del V Concurso gastronómico de Apolo y Baco que dentro de un magnífico y festivo ambiente, en una jornada de convivencia playera, el pasado día 23 de junio de 2012, se celebró en las instalaciones de la Caja de Previsión de Astilleros, situadas en la playa onubense de La Redondela.

Mercedes Delgado Arcos, socvia de Apoloybaco, y miembro del “Club  de los Norios Tabernarios” de Carmona, fue la ganadora del concurso con una tortilla de patatas a la que le fue añadida queso y jamón york en capas, dándole una consistencia y suavidad ideal para ser consumida en las excursiones playeras o campestres. Esta variedad de tortilla lleva además una cuidada elaboración ya que se confecciona como si de una lasaña se tratara, realizándose por capas e integrándose posteriormente. Se da la circunstancia que por cuarto año consecutivo un socio de nuestra asociación hermana se alza con el galardón.

El jurado lo formaron Dª Mª Angeles Iñiguez Barrera, Dª Pilar Leal García, Dª Concepción Bueno Lineros y D. Enrique Garofalo Garrido siendo presidido por el vocal de gastronomía de la asociación, D.  Fernando Solís Aragón. Actuó como secretario D. Luis Miguel León Blanco secretario de ApoloyBaco.

Veinte fueron los concursantes que aspiraban a hacerse con este apreciado premio, siendo bastante complicado para el jurado proclamar su veredicto. Hubo diversas combinaciones de ingredientes en las distintas modalidades presentadas que fueron muy celebradas en la posterior degustación que realizaron todos los participantes en esta jornada festiva.

Sardinas y caballas asadas, chacinas varias, etc.. y una gran paella preparada por Gregorio Mora,  fueron degustados por los presentes en un excelente ambiente de cordialidad y convivencia en la que participaron tanto socios de ApoloyBaco como del club de los Norios Tabernarios de Carmona.

Nuestro agradecimiento a las familias Vela, Baus y Mora, que con su esfuerzo personal, su disposición y generosidad, un año más, prepararon toda la logística de esta actividad estando todo a punto y a satisfacción de todos. Así mismo al Bar Julián de Sevilla que colaboró con aportaciones en especias, a la peña Bética «El clavel» que donó una copa, y a todos los socios y amigos que de una forma u otra contribuyeron  con su esfuerzo o animación a que lo pasáramos estupendamente.

También agradecer a la dirección de la Caja de Previsión de Astilleros de Sevilla, la desinteresada cesión que nos hicieron de sus instalaciones.

 

Comparte