GASTRONOMÍA

Feria Internacional de la Alimentación 2012. (San Benito – Badajoz).

La Institución Ferial de Extremadura- FEVAL, acoge en sus instalaciones, Don Benito (Badajoz),  del  19 al 21 de septiembre de 2012 la celebración conjunta de FIAL – Feria Ibérica de la Alimentación, HOSTEQ – Salón Profesional de Equipamiento Hostelero y de Restauración y ELABORA -Salón de la Tecnología de la Alimentación. Esta agrupación de certámenes supone una gran muestra que pretende promover y dinamizar el comercio en el Suroeste Ibérico, al reunir distintos sectores de actividad económica que se complementan y potencian mutuamente.

FIAL, certamen monográfico y profesional, supone la mayor muestra del Suroeste Ibérico en lo que a alimentación se refiere, contando con la presencia de los profesionales más destacados del sector en los campos de vinos y licores, jamones y embutidos, aceites y aceitunas, frutas, conservas vegetales, congelados, mieles, cafés e infusiones, productos lácteos y derivados, entre otros.

En FIAL 2012 se darán cita las Cooperativas agrícolas de producción y transformación, Consejos Reguladores, Organismos oficiales de promoción y desarrollo, entidades financieras, etc. Del mismo modo, dentro del conjunto de visitantes estarán presentes las grandes y medianas cadenas de distribución, supermercados y tiendas especializadas.

FIAL, servirá de plataforma donde visitantes profesionales y empresas expositoras tendrán la oportunidad de establecer contactos comerciales, realizar transacciones y conocer las nuevas tendencias en el campo de la innovación tecnológica aplicada al sector agroalimentario. Entre las actividades programadas para estas jornadas, se encuentran distintos seminarios, entrevistas, cocina en vivo y catas de quesos, aceites y vinos entre otras.

Comparte