GASTRONOMÍA

Burgos y Ciudad Real, candidatas a «Capital Española de la Gastronomía» en 2013.

Burgos y Ciudad Real se disputaran, en una reñida y apasionante final, ser la «Capital Española de la Gastronomía» en 2013. Ambas pasaron con solvencia el primer corte dentro del plazo establecido por la organización que finalizó el pasado 21 de Septiembre y que en principio se presentaron cinco ciudades candidatas.

Tres de ellas fueron desestimadas por la organización del certamen por diversas razones que contravenían las bases del concurso y la organización ha decidido no difundir el nombre de las ciudades no admitidas.

Una de las dos ciudades finalistas, relevará a Logroño, primera capital de España en obtener este titulo que permite aglutinar una promoción a nivel nacional e internacional de las iniciativas gastronómicas de una ciudad española. Logroño-La Rioja fue la primera ciudad que obtuvo este honorífico galardón que quiere reconocer a aquellas capitales españolas más comprometidas en la promoción del turismo gastronómico.

El concurso está organizado por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo. Córdoba, la ciudad andaluza que parecía optar a ese relevante título, finalmente decidió no presentar candidatura, aunque si anunció hacerlo para el año 2014.

Comparte