0
0
0
s2smodern

La gastronomía de la provincia de Barcelona es una de las más diversas de España y sus costumbres culinarias tienen, como no podía ser menos, una amplia representación en la capital. La provincia posee una variada geografía montañosa a la par que una de las costas más pobladas de la península ibérica, así como una de las provincias con mayor densidad de población de Cataluña. El área rural posee una cocina tradicional, mientras que en el área urbana aparecen diversas cocinas extranjeras como la cocina del Magreb, China y de África a causa de la inmigración que ha ido recibiendo la provincia a lo largo del siglo XX.

Entre las muchas reseñas históricas de la provincia cabe destacar que es en Barcelona donde se imprime el primer libro de cocina de España. Se escribió aproximadamente en 1477 por Ruperto de Nola.

Un anónimo recetario titulado La cuynera catalana escrito en 1835 describe guisos y preparaciones tradicionales de la cocina catalana. De esta época cabe destacar la aparición en la ciudad Condal de restaurantes, ya centenarios, como el 7 Portes y Los Caracoles.

 

 

 
quince noches

RESTAURANTE LES QUINZE NITS

Dirección: Plaza Reial 6.
Localidad: Barcelona
Distrito Postal: 08002

Ir Arriba