0
0
0
s2smodern

madrid-apolobaco

La gastronomía de Madrid posee las tradiciones culinarias propias de la población inicial cuando Felipe II creó la capital, y posteriormente de los pueblos de su propia provincia que fueron aportando sus viandas a la cocina propia de la ciudad de Madrid. Es frecuente comprobar cómo el olor típico de la cocina madrileña es el de la fritura en aceite vegetal: los churros (elaborados en las churrerías), los calamares a la romana, la tortilla de patatas, los bocadillos de calamares servidos en los bares, las patatas bravas, los chopitos, etcétera. los bares y restaurantes despiden este olor por las calles a casi cualquier hora del día.

Según algunos autores, Madrid es cocina fruto de las prisas de las tascas y figones, de platos elaborados rápido y mostrando sabores para ser acompañados con vinos de la región. Muchos de los platos que poseen la denominación «a la madrileña» son originarios de las tascas y tabernas madrileñas.

Una de las características de la gastronomía madrileña es su capacidad de adaptar platos provenientes de otras zonas geográficas de España. Algunos de los platos y costumbres culinarias más tradicionales tienen su origen en la emigración de poblaciones procedentes de diversas partes de España, que tuvo su existencia a comienzos de siglo XX. Hoy en día no es extraño observar cómo las comidas de otras culturas se instalan en numerosas calles haciendo más rica la oferta y abriendo las puertas a una cocina más abierta y al mismo tiempo mas plural.

ISABELA GOURMET MARKET

Dirección: Paseo de La Habana 3.
Localidad: Madrid
Distrito Postal: 28036

RESTAURANTE MALACATIN
Dirección: Calle de La Ruda 5.
Localidad: Madrid
Distrito Postal: 28005
RESTAURANTE TABERNA LA DANIELA
Dirección: Plaza de Jesús, 7.
Localidad: Madrid
Distrito Postal: 28014
TABERNA RESTAURANTE LA BOLA
Dirección: Calle la Bola 5.
Localidad: Madrid
Distrito Postal: 28013
EL PEPINILLO DE BARQUILLO
Dirección: Calle del Barquillo, 42.
Localidad: Madrid
Distrito Postal: 28004
RESTAURANTE SQD MEAT-POIN
Dirección: Calle de Villanueva, 2.
Localidad: Madrid
Distrito Postal: 28001
TABERNA CASA LABRA
Dirección: Calle Tetuán, 12.
Localidad: Madrid
Distrito Postal: 28013
BODEGAS ROSELL
Dirección: Calle General Lacy, 14.
Localidad: Madrid
Distrito Postal: 28045
RESTAURANTE CASA ALBERTO
Dirección: Calle de las Huertas, 18.
Localidad: Madrid
Distrito Postal: 28012
Ir Arriba