GASTRONOMÍA

Matanza tradicional en la Fortaleza del Sol. (Lorca).

Del 6 al 9 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución, la Fortaleza del Sol Castillo de Lorca acogerá otra edición más de Matanza Tradicional de Chato Murciano.

Durante estos días habrán demostraciones de elaboración tradicional de embutidos y degustación de los platos típicos de la matanza lorquina por sólo 5€/ración: migas con tropezones, masamorcilla, asadura con patatas, arroz y costillejas…

Pero las actividades no acaban aquí, durante todo el puente podremos conocer los importantísimos restos del barrio judío de la fortaleza con visitas guiadas al Parque Arqueológico del Castillo y Sinagoga. También, se podrá recorrer el castillo de la mano de personajes medievales que nos llevarán a conocer los rincones más representativos de la alcazaba. Además, algunas de cuadrillas de música tradicional lorquina amenizarán las jornadas con sus cantes y trovos típicos de esta época. Por último, las aves rapaces más espectaculares nos sorprenderán con sus majestuosos vuelos con varias exhibiciones de cetrería.

Comparte