0
0
0
s2smodern

 

¿Salsa bechamel sin fallos?

 

Hay que cocinar el "roux" (que es la mezcla de mantequilla-harina, cocinada). Para que la harina se cocine un poco, y la harina pierda ese mal sabor a crudo. Formar una masa homogénea. Hay que tener la leche preparada (caliente). Entera, mejor. O truco: añadir a la descremada, nata o leche evaporada. Sólo cuando esté lista, la masa o "roux", añadir la leche poco a poco, poco a poco, disolviendo con una varilla. Agitando mucho y sin parar. Asegurándose de que no queden grumos.

Dejar hervir lentamente. Salpimentar y poner nuez moscada, según el caso.

Son 20 min. fácil, en total, pero te chupas los dedos y hasta las uñas. Si hay grumos: meter el brazo batidor o similar. Si encuentra una buena harina en la tienda, notará diferencia en la calidad, y menos grumos o menos batir. No hace falta tamizarla/colarla, pues la estamos batiendo mucho.

Aunque batiríamos menos. Reposar en nevera, en general, 1 hora mín., si podemos. Mientras, puedes cantar eso de Béchame, béchame mucho… Algunos Chefs, recomiendan cambiar la mantequilla o aceite, por buena margarina, de girasol. Cada maestrillo tiene su librillo.

Los textos de esta sección pertenecen a su autor: Ramón Gavin Bustamante y sólo podrá ser usado por expreso consentimiento de este: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ir Arriba