0
0
0
s2smodern

 

¿Patatas idóneas, y de la mejores, para asar?

 

La Kenebec (erróneamente llamadas a veces patatas gallegas o peor: cachelos), la Spunta,y la Mona Lisa. Apuntadlo en la agenda. Y otras que no recuerdo. Mejor carne amarilla que blanca. Sin excesivo almidón. Hay 300 variedades en España. Una atrevida simplificación, factible: dividir las patatas entre las idóneas para freír (poco almidón es lo importante) y las demás. Mejor las patatas nuevas, en general.

No confundir una variedad, con una zona geográfica. Eso es como confundir Tudela con espárrago blanco. O confundir Calanda con melocotón. Yo conozco gente de Calanda pero no de melocotón. Valderredible, es una zona geográfica (sur de Cantabria y Picos de Europa, llegando a la provincia de Palencia), pero no una variedad o tipo de patata. En Valderredible, cultivan 7 variedades.

 

Los textos de esta sección pertenecen a su autor: Ramón Gavin Bustamante y sólo podrá ser usado por expreso consentimiento de este: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ir Arriba