GASTRONOMÍA

Junio 2012: El Rincón de Manolo.

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Heliópolis.
Avenida Padre García Tejero, 10. 41012 Sevilla.
Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina: 

Servicio:

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

Tapa destacada: Carrillera Ibérica al vino tinto.

Otras tapas: Rabo de toro, menudo de ternera, jamón ibérico.

 

En pleno barrio de Heliópolis, en la avenida Padre García Tejero nº 10, se encuentra este bar restaurante que responde al nombre de «Rincón de Manolo» y que es del mismo propietario del famosísimo y prestigioso restaurante Cambados, especializado en la gastronomía gallega y localizado en la Calle Urugüay, apenas separados ambos por apenas trescientos metros en el corazón del Distrito Sur de Sevilla y de la Marisquería Rías Gallegas, en la arteria principal de la zona, la Avenida Reina Mercedes.
Abierto desde Marzo de 2008, en apenas año y medio, el restaurante Rincón de Manolo ha sabido ganarse una amplísima y fiel clientela atraídos, básicamente, por una cocina de calidad, unos precios ajustados al mercado y al desarrollo de una carta de tapas y raciones muy del gusto de los sevillanos. En su local, amplio, cómodo y decorado a modo de mesón, se sirven algunas de las grandes especialidades de la cocina sevillana y andaluza: El rabo de toro y la carrillera ibérica. De estilo y concepto gastronómico diferente con respecto a Cambados, y la Marisquería Rías Gallegas, El Rincón de Manolo ofrece a sus visitantes un espacio tranquilo, acogedor y con la posibilidad de disfrutar de una magnifica terraza exterior que siempre está muy concurrida.

El Rincón de Manolo., tiene una capacidad de aproximadamente cincuenta comensales que se pueden distribuir tanto a lo largo de una generosa barra, o en las mesas dispuestas a lo largo de su estancia. También posee un pequeño reservado para quines prefieren una estancia más tranquila.Las estrellas de su carta de tapas y raciones son sin duda, la excelente carrillera al vino tinto, el rabo de toro, unas magnificas pavias de bacalao, el menudo de ternera, cortado adecuadamente, la ensaladilla de gambas y por supuesto las chacinas ibéricas donde el rey es el jamón ibérico de bellota procedente de la Denominación de Origen, Sierra de Huelva. El bar restaurante Rincón de Manolo, es una magnifica opción para saborear algunas especialidades de la cocina sevillana en uno de los barrios más emblemáticos del Distrito Sur de Sevilla. Por su cercanía con el Estadio Benito Villamarín, es habitual que en los días de partido de fútbol el local se llene de aficionados del equipo verdiblanco antes y después del encuentro, por lo que para quienes busquen una tranquila sobremesa, es preferible visitar el restaurante cualquier otro día.

 

Comparte