GASTRONOMÍA

«En Salsa 2012»: Anuario gastronómico de la provincia de Cádiz.

El domingo 30 de diciembre de 2012, salió a la calle el anuario gastronómico de la provincia de Cádiz “En Salsa 2012” publicado por el periódico La Voz de Cádiz.

Esta guía gastronómica pone de relieve la importancia que tiene la provincia de Cádiz en este arte del buen comer y la importante difusión que realiza su autor, el periodista, Pepe Monforte.

La publicación, que salió por primera vez en 2011, repite este año con lo mejor que ha ocurrido en la provincia durante 2012 desde el punto de vista gastronómico. A lo largo de 140 páginas se recogen las mejores tapas, los mejores dulces, los mejores platos, vinos, bodegas, nuevas aperturas, libros o páginas webs que han destacado, hasta completar un total de 200 artículos.

La revista se repartió en los kioskos de la provincia de Cádiz de forma gratuita al comprar el periódico La Voz de Cádiz, pudiéndose adquirir en el futuro por 3 euros.

Los contenidos del anuario han sido realizados por el ya citado Pepe Monforte, director de la revista Cosasdecome, y editado por los periodistas de La Voz Andrés García Latorre y Pilar Solis, mientras que de la fotografía se ha ocupado Victor López. El diseño de la revista es de J. Carlos Rodríguez, Carlos Vega se ha ocupado de la comercialización del libro e Ignacio Moreno Bustamante, el director de La Voz, ha coordinado al equipo.

La publicación, además de las mejores tapas o los mejores dulces del año, recoge también una veintena de recetas realizadas por establecimientos de la provincia de Cádiz y un reportaje central dedicado a los bocadillos más curiosos que se pueden encontrar en Cádiz, una auténtica guía para comer a base de panes rellenos.

La revista ya se editó en 2011 y se agotaron los ejemplares a los pocos días. En esta ocasión el formato se ha cambiado, haciéndolo un poco más pequeño para facilitar el poder llevarlo encima y así ir probando todas las propuestas que se hacen.

Comparte