GASTRONOMÍA

Murcia abre la 2ª Facultad de Gastronomía en España.

El pasado mes de enero el consejero de Cultura y Turismo de la comunidad murciana, Pedro Alberto Cruz y el presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, firmaron un convenio marco, que tiene como objetivo la cooperación entre ambas instituciones para la implantación conjunta del Grado en Gastronomía Mediterránea.

Se trata de una titulación oficial de cuatro años dirigida principalmente a jóvenes con estudios de acceso universitario, adaptada al Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

Con la implantación de este grado, una vez pasado los requisitos demandados por la ANECA, Murcia será la segunda en España en tener una titulación de estas características junto al de la Facultad de Ciencias Gastronómicas de la Mondragon Unibertsitatea, del ‘Basque Culinary Center’ de Bilbao.

La implantación del Grado dará respuesta a la demanda de formación global en alta cocina y aunará el valor pedagógico de la experiencia de los profesionales, con la participación de cocineros, docentes y profesionales de gran prestigio del sector de la hostelería del marco Mediterráneo y amplia trayectoria profesional.

El Grado, adscrito a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, estará destinado a formar a profesionales cualificados capaces de dirigir todo el proceso necesario para alcanzar el éxito de cualquier empresa que desarrolle su actividad en el sector gastronómico, hostelero y alimentario.

El objetivo es que los alumnos alcancen los conocimientos tecnológicos y creativos necesarios para fomentar el desarrollo y la proyección nacional e internacional de la gastronomía mediterránea y murciana

La titulación tendrá un carácter práctico y multidisciplinar abarcando asignaturas como nutrición, cocinas mediterráneas fundamentales, sumillería, procesos industriales o gastronomía típica murciana, y otras complementarias como medio ambiente, psicología, comunicación, marketing, recursos humanos, turismo y calidad.

Con este esquema se pretende proporcionar una formación integral y profunda en el ámbito gastronómico, que dará a los alumnos la capacidad de gestionar todos los procesos que comprenden las empresas hosteleras, facilitando así un amplio abanico de salidas profesionales.

Comparte