GASTRONOMÍA

Premio al mejor aceite ecológico, al Cortijo de Suerte Alta, de la D.O. Baena.

La almazara Cortijo de Suerte Alta está de enhorabuena. Su aceite acaba de ser reconocido como el Mejor Aceite Ecológico 2013 en Gastrotur, II Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico celebrada en Granada. Un reconocimiento que ya recogió en la primera edición y que viene a certificar la calidad del mismo en el segmento de los aceites de producción ecológica.

A este reconocimiento nacional se suman dos premios obtenidos también recientemente a nivel internacional. Ha sido en el marco de Biofach, feria profesional dedicada a los productos ecológicos celebrada en Alemania, donde tanto Cortijo de Suerte Alta Picual como Cortijo de Suerte Alta Coupage Natural han recogido premio.

Los aceites de Cortijo de Suerte Alta son aceites de oliva virgen extra de producción 100% ecológica y están amparados bajo la D.O. Baena. Cuenta con dos variedades:

COUPAGE NATURAL: Elaborado con aceitunas procedentes del olivar más antiguo de la finca, de 85 años. Es un aceite complejo que mezcla las tres variedades de aceituna características de Baena: El Picudo, el Hojiblanco y el Picual. Recientemente incluido en el top 50 de los UK Great Taste Award, y reconocido este año en certámenes como BIOL, OLIVE JAPAN, TERRAOLIVO o en los premios de la D.O. BAENA entre otros.

PICUAL: Se produce con el olivar más joven de la propiedad, de edades entre 10 y 40 años. Su recolección temprana proporciona un aceite frutado verde de intensidad media, con un amargor y picante moderado. Su alto nivel de antioxidantes naturales lo hacen especialmente indicado para la salud.

Comparte