Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Pino Montano.

Calle Agricultores 8, 41015 Sevilla. 
 

Tapas destacadas: Montaditos.

 
Relación Calidad Precio: 
 
Presentación: 
 
Cocina: 
 
Servicio: 
 
Mala   Aceptable   cBuena   Muy Buena   Excelente
 

"Arte y Esencia", eso es básicamente la bodeguita "Er 080" en la calle Agricultores de Pino Montano. Lo del nombre es lógico si se tiene el local frente por frente al Parque de Bomberos del distrito Norte de Sevilla. Enrique León es su propietario y el establecimiento responde a los viejos cánones de la sevilla cofrade. Aquí es semana santa todo el año, y su hilo musical son las bandas de cornetas y tambores que se desparraman en Sevilla cuando florece el azahar.

Gastronómicamente el bar no tiene secretos, ni se complica la vida; Muy buena cerveza, siempre fría y bien tirada y una amplia y variada selección de estupendos montaitos. No hay nada más, ni nada menos. Los hay de todos los tipos, uno para cada ocasión y con nombres muy originales.

Y Enrique, director musical de la "Esencia" la banda cornetas y tambores que ha irrumpido con mucha fuerza en el mundo cofrade de Sevilla (antes ya fue director de la banda de cornetas y tambores del Cristo de la Sed), ha convertido su bodeguita en un punto de encuentro donde sus clientes, en animada tertulia, comentan los avatares que rodean a este singular aspecto de la Semana Santa sevillana: el singular mundo de las bandas de cornetas y tambores. 

En el interior posee un amplio salón donde las familias del barrio pueden disfrutar, con acompañamiento musical de fondo, de su extensa carta de montaditos. Y Enrique siempre dispuesto a transmitirnos su pasión por la música cofrade de Sevilla, de la que él es, uno de sus protagonistas.

Arriba