0
0
0
s2smodern

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Alameda de Hércules

Calle Jesús del Gran Poder, 90. 41002 Sevilla. Teléfono: 955 425 170
 

Tapas destacadas (cambia la carta con frecuencia): Merluza con Navajas y pulpo a la brasa.

 
 
Relación Calidad Precio: 
Presentación: 
Cocina: 
Servicio: 
 

Mala   Aceptable   cBuena   Muy Buena   Excelente

 

Hay bares en Sevilla que parecen predestinados a marcar una época. Y uno de esos establecimientos es el que ocupa hoy en el número 90 de la calle Jesús del Gran Poder y que responde al prosaico nombre de Bar Tarín Gastronomía Poética. A la sombra de la antigua "Casa de Las Sirenas", un palacete de estilo francés del XIX, y felizmente recuperado para uso de la ciudadanía como Centro Cívico, está el Bar Tarín que antes de ser efímeramente el Bar Alarife, fue el Bar La Palma de Oro, lugar de encuentro de artistas y bohemios sevillanos que bajo el nombre de "Cuadernos de Roldán", dieron y siguen dando, lustre y esplendor a esta ciudad tan absorta en si misma que es incapaz de ver sus defectos.

Tarín Gastronomía Poética es el nido sevillano de Jaione Egaña, donostiarra de Deva y hermana de José Marí del Oriza, donde conoció en sus fogones a Francisco Camacho. Ambos unieron sus destinos y decidieron anidar en Sevilla a ese pájaro cantarero y multicolor de Deva que lleva por nombre el de su restaurante. De sus fogones salen recetas ancestrales, testimonio vivo de la mejor cocina vasca y platos que por su perfección, parecen sonetos. De sus paredes cuelgan el recuerdo de Antonio Machado, Federico García Lorca, Becquer o Miguel Hernández, testigos de excepción de esa maravilla de cocina que gestiona Iaone y Francisco.

La carta de Tarin es espectacular y también aquello que Jaione nos ofrece como sugerencia fuera de carta. La Merluza con Navajas es sublime, el pulpo a la brasa espectacular, y así tantos otros platos que se acercan a nuestra mesa en armonía con el arte hecho gastronomía. La carta de vinos algo corta pero con clase y los postres correctos.

Si se acercan por la Alameda de Hércules, no lo duden. Busquen el Bar Tarín Gastronomía Poética y déjense llevar por sus sentidos. No hay otro sitio en Sevilla donde la poesía huela y sepa a gloria. Disfrútenla.

 

Ir Arriba