GASTRONOMÍA

«Ir de tapas por Valencia, mola». II Edición de la ruta de la tapa por Valencia.

El pasado 29 de mayo tuvo lugar el acto de presentación de la 2ª edición del Certamen “De Tapas por Valencia” en la Escuela de Hostelería Gambrinus de Valencia. En el acto han intervenido, Javier González, director red de centros CDT de la Agencia Valenciana de Turismo, Manuel Espinar, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) e Ignacio Cunille, Director Territorial Levante Ventas y Distribución HEINEKEN ESPAÑA.

En el acto se ha realizado el balance de los buenos resultados alcanzados en la primera edición del certamen celebrado el pasado mes de octubre que contó con la participación de 59 locales de la ciudad y se sirvieron más de 12.000 tapas, destacando además la participación de 1.700 clientes que votaron a través de Internet para elegir la mejor tapa de Valencia.

La segunda edición del certamen aspira a continuar el éxito alcanzado en esta primera convocatoria y supone una apuesta para seguir trabajando por la cultura de la tapa, como modelo para incentivar el consumo entre los clientes valencianos y turistas. Sin duda una tendencia cada vez más creciente y que coincide con el auge de nuevos establecimientos como los gastrobares regentados por renombrados chefs y que están orientados a la cultura de la tapa y la barra.

El formato vuelve a repetirse: se podrá degustar una tapa más quinto de cerveza AMSTEL por 2,5 euros en una selección de más de 60 bares y restaurantes repartidos en distintas zonas y barrios de la ciudad.

Tapas y playa

El centro, Ruzafa o Cánovas concentrarán gran parte de los establecimientos, pero además este año como principal novedad se incorporan también los nueve restaurantes del paseo de la Malvarrosa que presentarán una apetitosa oferta de tapas junto al mar con productos tradicionales de la cocina marinera y valenciana (delicias de calamar marinado con reducción de vino tinto, chipirones fritos con ajos tiernos, montadito la barca, etc).

Este año también se incorpora la nueva zona de restauración junto al Palacio de Congresos de Valencia con la participación de ocho establecimientos.

El certamen “De Tapas por Valencia” funcionará de lunes a domingo desde el 30 de mayo al 30 de junio. El objetivo es que los ciudadanos y visitantes organicen su propia ruta para degustar distintas tapas entre los diferentes locales y estas rutas estarán recogidas en un gastromapa que estará a disposición de clientes en los distintos locales de hostelería participantes, y a través de hoteles, oficinas de turismo, y la propia página web del evento.

Promoción en el AVE

Durante la campaña y a través de Renfe se va a poder realizar una distribución de los gastromapas a más de 10.000 viajeros de los trenes AVE procedentes de Madrid y cercanías.

Los clientes que acudan a participar de esta oferta de los bares y restaurantes van a poder conocer de una manera distinta la cocina valenciana y además podrán votar por la mejor tapa a través de un sorteo que funcionará desde la web del certamen: irdetapasporvalencia.es. Entre los clientes que voten la mejor tapa se van a sortear billetes de AVE, fines de semana gastronómicos por cortesía de AMSTEL, noches de hotel gracias a la colaboración de la cadena hotelera Ibis, y menús gastronómicos de Saboreacv.es.

Sin duda la buena acogida del certamen De Tapas por Valencia es una muestra el interés creciente que la cultura de la tapa tiene en estos momentos en la ciudad, una propuesta gastronómica y al alcance del bolsillo.

Esta segunda edición se ha podido poner en marcha gracias al trabajo y colaboración de AMSTEL con el sector hostelero en el desarrollo de acciones conjuntas para tratar de incentivar el consumo entre clientes de bares y restaurantes valencianos.

Asimismo “De Tapas por Valencia” se enmarca también en el conjunto de actuaciones que desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia a través de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) en colaboración con la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo se están realizando para la promoción gastronómica durante este año 2013.

Comparte