GASTRONOMÍA

Cinco Jotas International Tapa Award. El jurado lo presidirá Pedro Subijana.

Cinco Jotas presenta su primer concurso internacional de gastronomía, el “Cinco Jotas International Tapa Award”. En este participarán estudiantes de doce escuelas gastronómicas de todo el mundo, para elaborar la Mejor Tapa – alta gastronomía en pequeño formato -, seña de identidad de la cultura ibérica, cuyo ingrediente clave será el Jamón Ibérico Puro de Bellota Cinco Jotas.

La primera edición del concurso “Cinco Jotas International Tapa Award” estará presidida por el cocinero donostiarra Pedro Subijana, chef de Akelaŕe, y uno de los máximos representantes de la alta cocina española y de la nueva cocina vasca. Subijana ha sido laureado con los más altos galardones gastronómicos, entre ellos, tres estrellas Michelin.

Cinco Jotas propone elaborar la tapa más deliciosa con uno de los productos más exclusivos y con más tradición del mundo”. Los alumnos trabajarán su propuesta gastronómica, su Tapa Cinco Jotas, según su visión, experiencia y su “savoir faire”.

La final del concurso se celebrará en marzo de 2014 en la que competirán finalistas de las mejores escuelas gastronómicas del mundo. De España participaran la Hofmann y la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid; del Reino Unido, la Westminster Kingsway College y la University West London; de Francia, el Institut Paul Bocuse y la École Hotelière de Bonneveine de Marseille; de Rusia, Ragout School y Swissam Hospitality Business School; de Estados Unidos, la International Culinary Center de Nueva York y Le Cordon Bleu-Miami; y de China Shangai Institute of Tourism y Beijing Jinsong Vocational High School.

El jurado estará además compuesto por reconocidos expertos gastronómicos y representantes de distintas asociaciones e instituciones de la alta gastronomía nacional e internacional, cuyos nombres se comunicarán próximamente.

El ganador del concurso recibirá como premio una beca con un “stage” de tres meses en Akelaŕe tutelado por Pedro Subijana, y una dotación económica para la escuela a la que pertenezca en concepto de “Laboratorio Gastronómico CINCO JOTAS”.

Para la difusión del mismo concurso, la marca contará con una red de embajadores internacionales del mundo digital. El embajador más relevante será recompensado con la participación en la misma final y un viaje a la dehesa, enclave único dónde se consigue nuestro Tesoro Nacional, el Jamón Ibérico Puro de Bellota.

Comparte