GASTRONOMÍA

El Grupo Matarromera presenta los aceites de oliva virgen extra: «Oliduero» y Oliduero ecológico».

Estos aceites de oliva virgen extra son elaborados con las variedades Arbequina, Picual y Arbosana, cultivadas en las 70 hectáreas de olivos que el Grupo posee en las provincias de Zamora y Valladolid.

Grupo Matarromera es uno de los mayores propietarios de olivos en la región y, en concreto en Agricultura Ecológica, atesorando el 35% de la superficie de olivos en este tipo de producción de Castilla y León; el 56% de Valladolid y más del 85% de Zamora.

Oliduero Ecológico es el primer aceite de oliva virgen extra certificado en Agricultura Ecológica de la provincia de Valladolid.

Grupo Matarromera, uno de los mayores propietarios de olivos en Agricultura Ecológica en la región castellanoleonesa, presenta los aceites de oliva virgen extra OLIDUERO y OLIDUERO ECOLÓGICO en el Hipermercado Carrefour Parquesol Valladolid.

Oliduero y Oliduero Ecológico son aceites de oliva virgen extra elaborados con las variedades Arbequina, Picual y Arbosana cultivadas en las 70 hectáreas de olivos que posee el Grupo en las provincias de Valladolid y Zamora. En esta cosecha, definida por la empresa como de limitada producción y gran calidad, el grupo empresarial estima alcanzar una comercialización superior a las 20.000 botellas de aceite de oliva virgen extra.

Oliduero Ecológico es el primer aceite de oliva virgen extra ecológico, procedente de olivos integrados en Agricultura Ecológica, de la provincia de Valladolid. Su puesta de largo a finales de 2012 supuso un paso más en la apuesta de Grupo Matarromera por el respeto medioambiental y la diversificación de cultivos en el medio rural. Grupo Matarromera presenta la nueva cosecha 2013 cuya novedad es que está elaborado con un coupage de aceitunas de las variedades Arbequina, Picual y Arbosana, procedentes de parcelas de olivo de distintos pagos de la provincia de Valladolid (Rueda, Pozaldez, Quintanilla de Trigueros) integradas en Agricultura Ecológica, además de contar con un nuevo formato.

Grupo Matarromera es uno de los mayores propietarios de olivos en la región y, en concreto, en Agricultura Ecológica. Posee un total de 70 hectáreas de olivos de este tipo de cultivo en Pagos de Medina del Campo, Pozaldez, Quintanilla de Trigueros, Rueda y Toro, atesorando el 35% de las hectáreas de olivo en agricultura ecológica en Castilla y León, el 56% de las de Valladolid y más del 85% de la provincia de Zamora.

Desde 2008 Grupo Matarromera está trabajando en el cultivo de olivos en Agricultura Ecológica. La previsión del grupo empresarial es incrementar este tipo de cultivo llegando a duplicar el número de hectáreas a corto-medio plazo, superando las 100 hectáreas en 2015.

Oliduero es un proyecto innovador resultado de años de investigación evaluando la adaptación del olivo (Olea europaea L.) a las condiciones climáticas y edáficas de Castilla y León. Esta investigación llevada a cabo por Grupo Matarromera, ha permitido la plantación de olivos en diferentes pagos de Castilla y León incluidas en el régimen de Agricultura Ecológica poniendo en valor un cultivo que supone una alternativa a los tradicionales de la región (cereales, viñedo, remolacha…).

Grupo Matarromera demuestra, una vez más, su apuesta por el cultivo del olivo en Castilla y León, su compromiso por el respeto al medio ambiente a través del cultivo del olivo en agricultura ecológica y su diversificación de productos procedentes del medio rural.

Comparte