0
0
0
s2smodern

La gastronomía de la provincia de Cáceres corresponde al conjunto de platos y costumbres culinarias de la comunidad autónoma de Extremadura, y al igual que su vecina Badajoz, la matanza del cerdo y sus abundantes productos porcinos, marcan claramente la tendencia gastronómica de la provincia.

La cocina cacereña es una mezcla de pastoril y conventual. Como los de San Benito de Alcántara, Yuste o Guadalupe todos ellos han dejado un completo recetario de platos de caza y refinados postres. La influencia de la cocina portuguesa se hace notar en algunas preparaciones de repostería.

Es curiosos, como uno de los platos cacereños más renombrados en los tratados culinarios españoles, las perdices al modo de Alcántara, terminaron en manos de los franceses, quien tras la ofensiva napoleónica en la guerra contra Portugal (1807), la divulgaron a través de la esposa del General Junot.

Imprescindible hablar de la gastronomía cacereña, y no destacar de entre todas las especias, la del Pimentón de la Vera, tan popular que posee un museo: Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera. Muchos de los ingredientes mantienen la naturalidad de la época pre-industrial. Son famosos también sus quesos, y especialmente la Torta del Casar, ya que su producción abarca 36 municipios, uno de ellos Cáceres.

La provincia es pródiga en diversas variantes de los productos cárnicos del cerdo, y entre ellos destaca el jamón de Montánchez, y entre las frutas, las famosas cerezas del Valle del Jerte. 

RESTAURANTE HOTEL PARADOR DE PLASENCIA

Dirección: Plaza de San Vicente Ferrer s/n.
Localidad: Plasencia (Cáceres)
Distrito postal: 10600

RESTAURANTE ASADOR ALBERCA

Dirección: C/Victoria nº 8 (Casco antiguo).
Localidad: Trujillo (Cáceres)
Distrito postal: 10200

RESTAURANTE EL FIGÓN DE EUSTAQUIO

Dirección: Plaza de San Juán, 12.
Localidad: Cáceres
Distrito postal: 10003

Ir Arriba